FONÉTICA CORRECTIVA Y ENSEÑANZA DE LA LENGUA ORAL

El C.I.P.A. (Centre International de Phonétique Appliquée de Mons, Bélgica) organiza, en colaboración con la Université de Mons (Faculté de Traduction et d’Interprétation y Laboratoire de Phonétique) y la Universitat Autònoma de Barcelona (Facultat de Lletres e Institut de Ciències de l’Educació) de la Universitat Autònoma de Barcelona, un curso de formación en el Método Verbo-Tonal de fonética correctiva y enseñanza de la lengua oral.

Fechas: del 4 al 13 de julio de 2016 Duración: 50 horas lectivas

Dirección: Facultat de Lletres, Universitat Autònoma de Barcelona. E-08193 Bellaterra (Cerdanyola del Vallès, Barcelona)

Objetivos: Capacitar a profesores de francés, inglés, español y/o catalán para aplicar el método Verbo-Tonale en la enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras o segundas lenguas.

Certificación: Todos los participantes recibirán

• Certificado expedido por CIPA, UMons y UAB (Institut Ciències de l’Educació); el curso está homologado por el Departament d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya como Activitat de formació permanent del professorat.

Derechos de matrícula :

• Pago antes del 15 de mayo: 250 euros
  • Pago en dos plazos: 300 euros =.
    • 1er pago antes del 15 de mayo: 150 € + 2º pago antes del 20 de junio: 150 €.
  • Estudiantes UMons o UAB: 100 euros (becas limitadas).

Alojamiento:

Alojamiento disponible en el campus de Bellaterra.

(http://www.uabcampus.cat/es/alojamiento.php)

Preinscripción: (Ver formulario adjunto)

Dado que el número de participantes es limitado, las solicitudes se aceptarán por orden de presentación en el formulario de preinscripción adjunto, que podrá enviarse (sin pago de fianza) a partir del 1 de marzo de 2016 al CIPA (en Mons o Barcelona) por correo electrónico a una de las siguientes direcciones:

CIPA@umons.ac.be o cipa.barcelona@uab.cat

Equipo docente y documentación:

Coordinadores de los cursos :

• RAYMOND RENARD: Profesor Emérito, Universidad de Mons (UMons), Director General del CIPA (Mons)
  • JULIO MURILLO: Profesor Emérito (Departamento de Filología Francesa y Románica, Universitat Autònoma de Barcelona, UAB)

Professeurs :

• LORRAINE BAQUÉ: Departamento de Filología Francesa y Románica (UAB)
  • Mª VICTORIA CALVO: Logopeda, Colegio La Purísima y Servicio de Implantes Cocleares (Hospital Clínico Universitario), Zaragoza, Presidenta de la AEV (Asociación Española Verbotonal).
  • KARLO GAJIC: antiguo colega del Profesor Petar Guberina. Director del “Gabinete de Logopedia KG” de Valencia. Profesor de la Universidad de Valencia y de la Universidad Católica de Valencia.
  • ROSER GAUCHOLA: Departamento de Filología Francesa y Románica (UAB).
  • MARINA GIOIELLA: Profesora ayudante, CIPA (UMons)
  • BERNARD HARMEGNIES: Presidente del CIPA y Presidente del Institut de Recherche en Sciences et Technologies du langage (UMons)
  • PIETRO INTRAVAIA: antiguo director del curso de Fonética Verbo-Tonal en UMons
  • CLAIRE LEBRUN: profesora honoraria (responsable de Terminología y Traducción especializada, FTI-EII, UMons)
  • JOAQUIM LLISTERRI: Departamento de Filología Española, (UAB)
  • DAVID MORRIS: Profesor del Centro de Lenguas Modernas (UMons)
  • MYRIAM PICCALUGA: Director del Instituto de Ciencias del Lenguaje (UMons)
  • BERNADETTE STIMART: antigua profesora de la Universidad de Mons y formadora en la UAB (metodología inglesa, francesa, italiana y rusa)
  • GUOXIAN ZHANG: Jefe del Departamento de Lengua y Cultura Chinas de la Facultad de Traducción e Interpretación (UMons)

Organización:

ludovic abrassart: Secretaría del Centre International de Phonétique Appliquée (CIPA) – 12, Place du Parc, 7000 Mons, Bélgica; Teléfono: 0032/65.37.31.36

marta osorio & syrine daoussi díaz: Secretaría de la Delegación de Barcelona del Centro Internacional de Fonética Aplicada (CIPA). Facultat de Lletres. UAB. E-08193 Bellaterra (España). Teléfono: 0034/935812368

Nota: Las sesiones de trabajo se imparten en francés o español con apoyo audiovisual en francés y los talleres prácticos en la lengua del curso correspondiente (inglés/catalán/español/francés, en función del número de inscripciones).

SESIONES DE TRABAJO: De lunes a viernes, de 9.00 a 13.00 y de 14.30 a 18.00 horas.