FONÉTICA CORRECTIVA Y ENSEÑANZA DE LA LENGUA ORAL

El C.I.P.A. (Centre International de Phonétique Appliquée de Mons, Bélgica) organiza, en colaboración con la Université de Mons (Faculté de Traduction et d’Interprétation y Laboratoire de Phonétique) y la Universitat Autònoma de Barcelona (Facultat de Lletres e Institut de Ciències de l’Educació) en la Universitat Autònoma de Barcelona, un curso: el Método Verbo-Tonal de fonética correctiva y enseñanza de la lengua oral.

Fechas: del 3 al 8 de julio de 2017

Duración: 35-40 horas (clases + talleres + T.P.)

Dirección: Facultat de Lletres, Universitat Autònoma de Barcelona. E-08193 Bellaterra (Cerdanyola del Vallès, Barcelona)

Objetivos: Formar a profesores de francés, inglés, español y/o catalán para aplicar el método Verbo-Tonale en la enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras o segundas lenguas.

Certificación: Todos los participantes recibirán; un certificado expedido por CIPA, UMons y UAB (Institut Ciències de l’Educació); el curso está homologado por el Departament d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya como Activitat de formació permanent del professorat.

Derechos de inscripción :

• Pago antes del 15 de mayo: 250 euros
  • Pago en dos plazos: 300 euros = 1er plazo antes del 15 de mayo: 150 euros + 2º plazo antes del 20 de junio: 150 euros.
  • Estudiantes UMons o UAB: 100 euros (becas limitadas)

Alojamiento :

Alojamiento disponible en el campus de Bellaterra.

(http://www.uabcampus.cat/es/alojamiento.php)

Preinscripción: (Ver formulario adjunto)

Dado que el número de participantes es limitado, las solicitudes se aceptarán por orden de presentación en el formulario de preinscripción adjunto, que podrá enviarse (sin pago de fianza) a partir del 1 de marzo de 2017 al CIPA (en Mons o Barcelona) por correo electrónico a una de las siguientes direcciones:

CIPA@umons.ac.be          o          cipa.barcelona@uab.cat

Coordinadores:

• RENARD, Raymond: Profesor Emérito, Universidad de Mons (UMons), Presidente de Honor del CIPA (Mons)
  • MURILLO, Julio: Profesor Emérito (Departamento de Filología Francesa y Románica, Universitat Autònoma de Barcelona) y Director de la Antena del CIPA en Barcelona (UAB)

Profesores y ponentes:

• BILLIÈRES, Michel: Profesor de la Universidad de Toulouse Jean Jaurès.
  • CALVO, Mª Victoria: Logopeda/logopeda, Presidenta de la AEV (Asociación Española Verbotonal). Colegio La Purísima y Servicio de Implantes Cocleares (Hospital Clínico Universitario Zaragoza)
  • CEBRIÁN, Juli: Profesor del Departament de Filologia Anglesa i Germanística (UAB)
  • DAOUSSI, Syrine: investigadora del Departament de Filologia Francesa i Romànica (UAB)
  • DUMONTET, Fabienne: Profesora, ENS Lyon
  • FRANKOL, Dunja: ciclista SUVAG, Zagreb
  • GAJIC, Karlo: Antiguo colaborador del profesor Petar Guberina. Director del “Gabinete de Logopedia KG” de Valencia. Profesor de la Universidad de Valencia y de la Universidad Católica de Valencia.
  • GAUCHOLA, Roser : Profesora del Departamento de Filología Francesa y Románica (UAB).
  • GONDRY, Alain: Profesor en la Facultad de Warocqué (UMons)
  • HARMEGNIES, Bernard: Presidente del CIPA y Vicerrector Primero de la UMons
  • LLISTERRI, Joaquim: Profesor del Departamento de Filología Española (UAB)
  • MACHUCA, Mª Jesús : Profesora del Departamento de Filología Española (UAB)