La propia línea de investigación del Grupo CIFO sobre la Formación de Formadores, ha permitido y permite la integración-socialización profesional de nuevos investigadores. La incorporación de licenciados al equipo de investigación principal puntualmente ha sido una constante a lo largo de la trayectoria del mismo. Aún más, ello ha permitido incluso la realización de diversas tesis doctorales sobre el ámbito de estudio, algunos ejemplos de los últimos años, se apuntan a continuación:

Orientación y formación para la integración laboral del colectivo de jóvenes vulnerables. La inserción laboral mediante estrategias de empleabilidad de Patricia Olmos Rueda, Dpto. Pedagogía Aplicada –UAB, Excelente Cum Laude, 27/07/2011

Perfil profesional y necesidades de formación del docente especialista en dificultades de aprendizaje. .Belkis Josefina González Núñez Universitat Rovira i Virgili .Fecha de lectura:07/07/2011.

El perfil competencial del profesorado universitario en el Espacio Europeo de Educación Superior. Oscar Mas Torelló, Excelente cum laude, Departamento de Pedagogía Aplicada-UAB 11 de diciembre 2009.

Valoració de la Formació Professional pels implicats: alumnat, professors i tutors d’empresa, Pere Peris Morancho, Excelente cum laude, Departamento de Pedagogía Aplicada-UAB 21 de diciembre 2006.

El trabajo grupal como una estrategia preventiva para disminuir el malestar docente en las y los educadores de personas jóvenes y adultas, Roberto Baltazar Montes, Excelente, Departamento de Pedagogía Aplicada-UAB 5 de febrero 2004.

Evaluación comparativa de programas de formación ocupacional. Barcelona-Tachira, Omar Rafael Ramírez, Excelente, Departamento de Pedagogía Aplicada-UAB 21 enero 2003.

Evaluación de programas y elementos para la mejora del diseño y desarrollo de la formación inicial de los docentes en metodología de investigación, Pedro G. Enríquez, Excelente cum laude, Departamento de Pedagogía Aplicada-UAB septiembre 2002.

Las competencias profesionales en formación técnico-profesional en Venezuela, Samuel H. Carvajal Excelente cum laude, Departamento de Pedagogía Aplicada-UAB, abril 2002.

Un programa de formación para favorecer la constitución de la identidad profesional de los educadores EPJA., Miriam Aguilar, Excelente, Departamento de Pedagogía Aplicada-UAB 20 febrero 2003.

La evaluación de programas de formación de formadores en el contexto de la formación en y para la empresa, Carmen Ruiz Bueno, Excelente cum laude, Departamento de Pedagogía Aplicada-UAB, noviembre 2001.

Las competencias del formador de formación continua. Análisis desde los programas de formación de formadores, Antonio Navío Gámez, Excelente cum laude, Departamento de Pedagogía Aplicada-UAB, noviembre 2001.

El bagaje formativo recibido por dichas personas ha permitido su inserción profesional con éxito, bien sea en la propia universidad (ayudantes) o en otras instituciones públicas y privadas (pedagogos de empresa, responsables de formación,  ayuntamientos, etc.)