Descripción del Workshop “Derechos Otros”:

El Workshop “Derechos Otros” nace como un espacio académico de pensamiento crítico, interdisciplinar y decolonial en el ámbito del derecho.

Este espacio pretende dar voz y visibilidad a los grupos minorizados y a los conocimientos que estos producen en lo que se refiere al fenómeno jurídico. Grupos que precisamente han sido estructuralmente inferiorizados y cuyos conocimientos producidos han sido considerados institucional e históricamente como irrelevantes y/o inexistentes (Sur Global).

El Workshop ‘Derechos Otros’ tiene dos objetivos:

1) El desarrollo del Seminario Permanente “Derechos Otros: (de)colonialidad jurídica y derecho no-oficial” celebrado presencialmente en la Facultad de Derecho de la UAB (las fechas y horario se publicaran en esta plataforma web).

2) Mantener actualizada a la comunidad académica de las publicaciones bibliográficas que vayan surgiendo a nivel global respecto a las cuestiones tratadas en el Workshop.

Los principales temas tratados en el Workshop son:

· Colonialismo jurídico (perspectiva histórica)

· Colonialidad jurídica (o poscolonialismo jurídico)

· Decolonización jurídica

· Derecho no-oficial y pluralismo jurídico (ej: Justicia Indígena, formas alternativas de resolución de conflictos, etc.).

Para mayor información:

Marc H. Vallés
marc.hernandez@uab.cat
(Prof. Història del Dret i de les Institucions, UAB).