Equipo investigador

Eduardo es doctor por la Universidad Complutense de Madrid con la tesis “Memoria y nostalgia en la industria musical el caso de la música electrónica” (2018).

Su carrera académica la ha dedicado al análisis y la investigación del consumo de la industria cultural, especialmente la música y el cine. Sociedad, cultura, comunicación y tecnología, por tanto, forman parte fundamental de su trabajo y, para ello, ha manejado metodologías cualitativas y cuantitativas. Desde el punto de vista cualitativo, destaca su gusto por la etnografía (clásica y digital), que proviene de suformación en antropología. En cuanto al manejo de metodologías cuantitativas esto se debe a que, en paralelo a sucarrera académica, ha desarrollado su carrera profesional en medios de comunicación y consultoría tecnológica.

En líneas generales sutrabajo se centra en la socioantropología del consumo y de los medios y aborda: 1) el uso y la reformulación identitaria y ritual que la escena musical neobakala ha hecho del Bacalao, 2) las mediaciones, remediaciones y procesos de cambio tecnológico que han posibilitado estas reformulaciones y usos, 3) la dimensión afectiva y corporal del consumo cultural (nostalgia y amor), 4) el análisis de las relaciones y representaciones de género, y 5) las relaciones entre memoria, historia y nostalgia en los procesos de patrimonialización cultural.