El lideratge educatiu i tècniques de direcció

Lideratge_Tomas
Any: 2012
Editorial: Servei de Publicacions de la Universitat Autònoma de Barcelona
ISBN: 978-84-490-2856-4

El material que se presenta tiene por objetivo ser una guía para los estudiantes y profesionales de la educación que se inician en la dirección de un grupo, o que deseen conocer las principales técnicas e instrumentos para facilitar la dirección de equipos y grupos. Es persiguiendo esta meta que los objetivos del manual se concretan en:
- Asimilar las teorías más relevantes sobre el liderazgo contextualizándolas en el mundo educativo.
- Ver la necesidad que los directivos conozcan técnicas para ejercer su función.
- Adquirir estrategias para dirigir grupos e instituciones.
- Captar y saber identificar las virtudes y debilidades de los diferentes estilos de liderazgo en grupos e instituciones.
- Aprender a utilizar diferentes estrategias y técnicas de dirección.
- Identificar el liderazgo más idóneo para el cambio educativo.
- Utilizar diferentes instrumentos relacionados con el liderazgo.
- Identificar las virtudes y debilidades de los diferentes estilos de liderar grupos e instituciones.
- Reflexionar sobre el poder y las responsabilidades que supone el ejercicio de las funciones directivas y el liderazgo.

La estructura de cada tema es similar. Así, en primer lugar se justifica el interés de la temática, en segundo lugar se desarrollan los conceptos, teorías y técnicas propias del mismo y, finalmente, se proporcionan referencias específicas y una propuesta de actividades que permiten poner en práctica el contenido del tema.

Comparteix a les xarxes: