La Calidad en la Formación Profesional en Europa Hoy

Qualivet_2009
Any: 2009
Editorial: Wolters Kluwer - Educación

El objetivo de esta publicación es ayudar a profesores y otros profesionales de centros de Formación Profesional, escuelas técnicas universitarias y centros de realización de prácticas profesionales en el desarrollo de la calidad. Al respecto, se recogen en su primera parte, reflexiones y prácticas de varios sistemas europeos de Formación Profesional, haciendo especial referencia al contexto español; en la segunda, orientaciones y ejemplificaciones relacionadas con la mejora de la calidad. Se trata así tanto de aportar fundamentos como de proporcionar herramientas para la acción.
La función de los materiales del Marco de Desarrollo de la Calidad (MDC) QualiVET que aquí se presentan es aportar a los colectivos docentes de las instituciones formativas los medios auxiliares necesarios que les permi8tan mejorar la calidad de los procesos de aprendizaje. El espíritu del Marco de Desarrollo de la Calidad pasa por concebir a profesores e instructores como figuras fundamentales en la mejora de la calidad. Con la presente guía teórica pueden adaptar tanto los indicadores de calidad de orientación estructural, como el concepto de equipo de manera directa y en función de cuáles sean sus áreas específicas.

Comparteix a les xarxes: