Las Redes como Dispositivos para la Gestión Educativa en Iberoamerica

captura
Any: 2018
Editorial: EDO-SERVEIS
ISBN: 978-84-09-09087-7
URL: https://ddd.uab.cat/record/202001

Cada vez más los centros sienten la necesidad de colaborar y aparecen redes para la innovación, para el desarrollo de escuelas seguras, saludables y sostenibles, que comparten metodología concretas (Freinet, Montessori, huertos escolares,..), que participan de una misma orientación ideológica o circunstancia (escuelas salesianas, escuelas maristas, escuelas laicas, escuelas rurales, red de escuelas de la región x, escuelas solidarias....) o que simplemente aspiran a compartir algunos elementos de su gestión institucional.

La presente aportación se focaliza en como el trabajo en red puede también ayudar a mejorar la organización y gestión de los centros educativos. Presenta referentes normativos pero también identifica redes centradas en la gestión y pone ejemplos de alguna de ellas. Recoge aportaciones de 36 especialistas, que han elaborado los informes de 11 países iberoamericanos.

Se cumple así y una vez más el compromiso social de la Red de Apoyo a la Gestión Educativa (RedAGE) de emitir un informe anual sobre aspectos relevantes de la organización y gestión de la educación. La temática y estructura del informe fue debatido y aprobado en la reunión anual celebrada en Santiago de Chile el 11 y 12 de abril de 2018, donde también se analizaron algunas de las problemáticas y retos que el trabajo en red supone para los administradores y gestores de la educación.

Comparteix a les xarxes: