Skip to the content
2023 2022 2022 , Sara Colorado Ramírez and Joaquín Gairín. Dirección escolar y desarrollo Ético Organizacional en escuelas de Catalunya . Educatio Siglo XXI 40 107–1322022 , Chris Brown and Georgeta Ion. Práctica educativa informada por la investigación: cómo ayudar a los educadores a comprometerse con la investigación para el bien común . Revista de Educación 397 2022 , Georgeta Ion and Ernest López Sirvent. Teachers’ perception of the characteristics of an evidence-informed school: initiative, supportive culture, and shared reflection . School Effectiveness and School Improvement 2022 , Mireia Tintoré and Joaquín Gairín. Tres Décadas de Investigación sobre Liderazgo Educativo en España. Un Mapeo Sistemático . REICE. Revista Iberoamericana Sobre Calidad, Eficacia Y Cambio En Educación 20 2022 , Francisco Javier Villegas Pinuer, Pilar López Belbeze, Joan Llonch Andreu, and Leslier Valenzuela-Fernández. Environmental sustainability and their factors in SMEs: A multiple case study of Spain and Chile . Cuadernos de Gestión 22 35-502022 , Mireia Tintoré and Carmen Carrillo. La mentoría en los programas de formación de directores escolares: revisión de la literatura . Bordón. Revista de Pedagogía 74 159-1792021 2021 , Fabián Santos-García, Joaquín Gairín, Andreas Rienow, and Karina Delgado Valdivieso. Urban–Rural Gradients Predict Educational Gaps: Evidence from a Machine Learning Approach Involving Academic Performance and Impervious Surfaces in Ecuador . ISPRS International Journal of Geo-Information 10 2021 , Francisco Javier Villegas Pinuer, Leslier Valenzuela-Fernández, Pilar López Belbeze, and Joan Llonch Andreu. Waste Management. The Disconnection between Normative and SMEs Reality . Sustainability 13 17872021 , Leila Touil-Satour and Aleix Barrera-Corominas. Necesidades formativas de psicólogos/as especialistas en sexología para la atención de personas con Lesión Medular . Revista de Sexología 10 23-342021 , Joaquín Gairín, Maria del Mar Duran Bellonch, Aleix Barrera-Corominas, and Anna Díaz-Vicario. Teachers’ informal learning and organizational learning in Spain . Journal of Workplace Learning 2021 , Georgeta Ion, Cecilia Inés Suárez, and Anna Díaz-Vicario. Evidence-Informed Educational Practice in Catalan Education: From Public Agenda to Teachers’ Practice . Center for Educational Policy Studies Journal 11 37-572021 , Daniel Pattier and Patricia Olmos-Rueda. La Administración y el profesorado: prácticas educativas basadas en la evidencia . Revista de Educación 392 552021 , Cristina Mercader and Joaquín Gairín. The Perception of Teachers’ Digital Competence of Preservice Pre-Primary and Primary Education Teachers. The Influence of Degree and Entrance Path . IEE Revista Iberoamericana de tencologías del aprendizaje 16, 1 100 – 1062021 , Haylen Perines and Georgeta Ion. How Do Prospective Teachers Understand Educational Research? . The Teacher Educator 56:1 2021 , Sara Colorado Ramírez, Rosa Maria Pallarès, and José Luís Muñoz-Moreno. Caminos escolares: construir la ciudad desde la infancia . Revista Aula de Innovación Educativa 301 2020 2020 , José Luís Muñoz-Moreno. El retorn a les aules no pot consistir en tornar a fer el mateix que abans . Revista de Ripollet 1101 8-92020 , Mònica Feixas, Flepp, Gabriel, Zimmermann, Tobias, Franziska Zellweger, and Dagmar Engfer. Degrees of reflection in academic development: Construction and application of a tool to assess critical reflection in portfolios and project . Profesorado. Revista de Currículum y Formación de Profesorado 24 98-1192020 , Mònica Feixas and Franziska Zellweger. Premios docentes con impacto: más allá del reconocimiento a la excelencia . REDU. Revista de Docencia Universitaria 18 193-2092020 , Joaquín Gairín. La organización y gestión de centros educativos, ¿una apuesta pendiente? . Avances En Supervisión Educativa 33 2020 , Joaquín Gairín. L’autonomia dels centres educatius o l’autonomia institucional . Fòrum: revista d’organització i gestió educativa 51 2020 , Luis Venegas-Ramos and Joaquín Gairín. Aproximación al estado de la acción tutorial en universidades chilenas . Perfiles educativos [online] 42 103-1182020 , Ângelo de Souza, Joaquín Gairín, and Sebastián Donoso. Políticas para a gestão da educação pública obrigatória na Ibero América . Education Policy Analysis Archives 28 1-62020 , Silvia Retamal and Joaquín Gairín. Límites y posibilidades de la mejora escolar en el contexto patagónico chileno: el caso de las escuelas de la Comuna de Coyhaique, Región de Aysén, Chile . Revista Educación 44 1-322020 , Daniel Villaroel Montaner, José Garcés, and Joaquín Gairín. Valoración del perfil competencial del jefe pedagógico de centros educativos chilenos en contextos vulnerables . Educação e Pesquisa 45 2020 , Antoni Planas, Joan Antoni Prat, Isabel del Arco Bravo, Joan Palmi, and Francesc Reig. Motivaciones, barreras y condición física en adolescentes según el estadio de cambio en ejercicio físico . Revista de Psicología del Deporte 29 125-1342020 , Isabel del Arco Bravo and Ramos-Pla, Anabel. Per què cal repensar el temps del pati a les escoles? . Fòrum: revista d’organització i gestió educativa 52 2020 , Anna Díaz-Vicario. Presentación Monográfico: Profesionalización y ocupabilidad. una relación necesaria . Educar 56 7-132020 , Serafín Antúnez and Patricia Silva García. La formación de directores y directoras escolares y la Inspección Educativa . Avances En Supervisión Educativa 33 1-212020 , Joan Segura, Patricia Silva García, and Joaquín Gairín. Implicaciones de la Inspección Educativa en Cataluña en el Proceso de Autonomía de Centros . REICE. Revista Iberoamericana Sobre Calidad, Eficacia Y Cambio En Educación 19 2020 , Patricia Silva García, Charles Slater, and Serafín Antúnez. Towards social justice in highly complex schools in Catalonia, Spain . Educational Management Administration & Leadership 2019 2019 , Maria del Mar Duran Bellonch. Impacto de las políticas de género en el desarrollo académico de las profesoras universitarias. Obstáculos que persisten y factores de éxito. . El Guiniguada Vol. 28 31-412019 , Adela Vélez and Joaquín Gairín. Facilitadores, barreras y oportunidades en la implementación de la formación dual en Colombia . Revista Espacios 40 (19) 8-192019 , Joaquín Gairín and Anna Díaz-Vicario. Los centros educativos como organizaciones seguras y saludables. Resultados de un estudio diagnóstico. . Revista sobre Educación y Liderazgo Educativo (DYLE) 3 2019 , Leyla Danae Torres and Joaquín Gairín. Detección de modelos mentales como posibilidades semánticas para el análisis del pensamiento social . Cultura, lenguaje y representación. Revista de estudios culturales de la Universitat Jaume I 21 157-1722019 , Marina Tomàs-Folch. Possibilitats i límits de la gestió del temps en la direcció dels centres educatius. . Fòrum: revista d’organització i gestió educativa 49 17-212019 , Marina Tomàs-Folch. La Universidad. Retos y desafíos. Retos para una sociedad más inclusiva, más culta y más competitiva. . El Guiniguada. Revista de investigaciones y experiencias en Ciencias de la Educación 28 10-182019 , Mireia Tintoré, Isabel Parés, Marta Quiroga Lobos, and Isabel Cantón Mayo. Liderazgo y e-liderazgo en las historias de vida de líderes educativos a través del mundo . EDMETIC, Revista de Educación Mediática y TIC 8 (2) 2019 , Mireia Tintoré. Introducing a model of Transformational Pro-Social Leadership . Journal of leadership studies 2019 , Patricia Silva García, Charles Slater, and Serafín Antúnez. Towards Social Justice in Highly Complex Schools in Catalonia, Spain . Educational Management Administration and Leadership 2019 , Joan Segura, Patricia Silva García, and Joaquín Gairín. Aportaciones de la Inspección educativa catalana en el proceso de autonomía de centros . IJERI: International journal of Educational Research and Innovation 12 169-1832019 , Yolanda Sánchez and Marina Tomàs-Folch. Elementos para el análisis en la interacción del aprendizaje entre los agentes intervinientes en el Prácticum de Fisioterapia . REDU: Revista de Docencia Universitaria 17(2) 41-552019 , Angelina Sánchez-Martí, Georgeta Ion, and José Luís Muñoz-Moreno. Diseño y validación de un cuestionario de percepción del aprendizaje a través del feedback entre iguales en Educación Superior . Revista iberoamericana de diagnóstico y evaluación psicológica 113-1282019 , David Rodríguez-Gómez, Saida López-Crespo, Cristina Mercader, and Georgeta Ion. Factors promoting informal and formal learning strategies among schools leaders . Studies in Continuing Education 41 1-162019 , Cristina Mercader. Las resistencias del profesorado universitario a la utilización de tecnologías digitales . Aula Abierta 48(2) 2019 , Paulina Martínez-Maldonado, José Luís Muñoz-Moreno, and Carme Armengol-Asparó. Interacciones en el aula desde prácticas pedagógicas efectivas . REXE Revista de Estudios y Experiencias en Educación 18, 36 55-742018 2018 , Rodríguez, A., Sánchez, J., and Trujillo, J.M.. Impacto de la producción científica sobre competencia digital de los futuros docentes . Revista Complutense de Educación 30 2018 , Vázquez, M.I., Borgia, F., and Andrea Tejera. Prácticas profesionales en escenarios complejos . Educación 27 174-1982018 , Marina Tomàs-Folch and Diego Castro. Estrategias para mejorar la visibilidad de las Mujeres Directivas en las Instituciones educativas . IJELM (International Journal of Educational Leadership and Management) 6 76-952018 , Mireia Tintoré. Líderes educativos y justicia social. Un estudio comparativo . Perspectiva educacional 57 100-1222018 , Mireia Tintoré. Programas de formación en liderazgo educativo: nuevos métodos activos . Pedagogía y Sociedad 21 18 – 362018 , J.M. Sanahuja, Patricia Olmos-Rueda, and Óscar Mas. El rol del profesorado de apoyo en el aula regular de un instituto de educación secundaria . Revista Complutense de Educación 29 1041-10572018 , Luis Venegas-Ramos and Joaquín Gairín. Gestión del desarrollo de planes de acción tutorial en la universidad . Revista Española de Orientación y Psicopedagogía 29 125 – 1432018 , Questa-Torterolo, M.E., Meneses, J., and David Rodríguez-Gómez. Colaboración y uso de las TIC como factores del desarrollo profesional docente en el contexto educativo uruguayo . Cuadernos de Investigación Educativa 9 13-342018 , Pascual, J. and David Rodríguez-Gómez. Accountability en Chile. Un Estudio Sociocrítico sobre Innovación Educativa y Control de la Docencia . Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa 11 133-1502018 , Patricia Olmos-Rueda and Óscar Mas. Young people’s educational and employment profile in vocational initial programmes . Journal for Educators, Teachers and Trainers (JET) 9 125 – 1372018 , Carlos Mondaca, Muñoz, W., and Joaquín Gairín. Estudiantes migrantes peruanos en el sistema educativo de la región de Arica y Parinacota, Norte de Chile . Interciencia 43 28-352018 , Carlos Mondaca, Joaquín Gairín, Gajardo, Y., and Muñoz, W.. Estrategias y prácticas de inclusión de estudiantes migrantes en las escuelas de Arica y Parinacota, frontera norte de Chile . Estudios Atacameños, Arqueología y Antropología Surandinas 181-2012018 , Óscar Mas, J.M. Sanahuja, and Patricia Olmos-Rueda. Docencia compartida como estrategia para la inclusión educativa de alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo . Revista de Educación Inclusiva 11 71-902018 , Martínez, R., Inmaculada Aznar, and Hinojo, F.J.. Aplicación de las TIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje por parte de los Profesores de Química . Información Tecnológica 29 41-522018 , Kanhime, F., Fuentes, A., and Trujillo, J.M.. Análisis de los conflictos escolares en la perspectiva de la construcción de la paz en las escuelas secundarias del 1º ciclo de Nossa da Sabedoria e José Samuel do Lobito, Benguela . Eticanet 18 19-482017 2017 , Marina Tomàs-Folch and Maria del Mar Duran Bellonch. Comprendiendo los factores que afectan la transferencia de la formación permanente del profesorado. Propuestas de mejora . Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado Vol. 20 145-1572017 , Diego Castro, Joaquín Gairín, and David Rodríguez-Gómez. Exclusion Factors in Latin American Higher Education: A Preliminary Analyze From University Governing Board Perspective . Education and Urban Society 48 1-192017 , Vega-Navarro, Angelina, Vega-Navarro, Wendy, Mario Martín-Bris, and Joaquín Gairín. La empatía y el estréscon los pacientes repercute en el rendimiento de la educación odontológica . Odontología actual 14 4-202017 , Marina Tomàs-Folch. El liderazgo en la Universidad. El papel que tienen ellas . Feminismo/s 369-3952017 , Suárez-Guerrero, Cristóbal and José Luís Muñoz-Moreno. El trabajo en red y la cooperación como elementos para la mejora escolar . Propósitos y Representaciones 5 349-3752017 , Patricia Silva García, Briceno, Fernando, Serafín Antúnez, Cerdas, Victoria, López Gorosave, Gema, and Charles Slater. Educational leadership for social justice in Costa Rica, Mexico, and Spain . Journal of Educational Administration 55 316-3332017 , Saura, Geo, Martos, José Manuel, Luengo, Julián, and José Luís Muñoz-Moreno. Protesting on Twitter: Citizenship and Empowerment from Public Education . Comunicar 25 39-482017 , David Rodríguez-Gómez, Meneses, Julio, and Carme Armengol-Asparó. La adquisición de las competencias profesionales a través de las prácticas curriculares de la formación inicial de maestros . Revista de Educación 2017 , Rodríguez, Guillermo Andrés and Joaquín Gairín. Influencia de las prácticas de liderazgo pedagógico en las prácticas pedagógicas docentes: caso en Chile de las Unidades Técnicas Pedagógicas . International Journal of Educational Leadership and Management 5 6-292017 , Navarro, Marita and Viñas, Francesc. Entrevista amb Maria Jesús Larios, adjunta al Síndic de Greuges . Fòrum: Revista d’Organització i Gestió Educativa 18-212017 , Gradailla, Agnès, Viñas, Francesc, and Navarro, Marita. Entrevista amb Àngels Paredes Mariño, psicòloga, consultora i coach . Fòrum: Revista d’Organització i Gestió Educativa 27-322017 , José Luís Muñoz-Moreno. La innovación para la mejora de los centros escolares . Cuadernos de Pedagogía 476 74-772017 , Meneses Riquelme, Galia and Marina Tomàs-Folch. Validación de un cuestionario para evaluar las actitudes del profesorado universitario ante la innovación curricular . Acción Pedagógica 106-1192017 , Georgeta Ion, Fernández, Maite, and Elena Cano García. Enhancing self-regulated learning through using written feedback in higher education . International Journal of Educational Research 85 1-102017 , Iglesias-Vidal, Edgar, Castillo, Santiago, and Sánchez, Cristina. The community dimension as a factor to prevent school dropout . Journal for Educators, Teachers and Trainers 8 214-2252016 2016 , Hernández, G.E. and Trujillo, J.M.. Competencias docentes en el uso de las tecnologías de información y comunicación y su aplicación en el aula en el municipio de San Juan Girón . European Scientific Journal 12 51-662016 , García, M. and Conde, M.. Estudio de caso sobre la integración socio-educativa de familias inmigrantes en Granada (España) . Revista Ibero-americana de Estudos em Educação 11 1073-10902016 , Óscar Flores Alarcia, Patricia Silva García, and Isabel del Arco Bravo. The flipped classroom model at the university: analysis based on professors’ and students’ assessment in the educational field . Journal of Educational Technology in Higher Education 2-122016 , Fernández de Álava, M., García Carmona, M., and Quesada Pallarés, C.. Use of ICTs at work: an intergenerational analysis in Spain . Cultura y Educación 28 1-312016 , Estrada de Madariaga, M. and Trujillo Torres, J.M.. Estudio descriptivo sobre las influencias del fracaso escolar en la ciudad autónoma de Melilla . European Scientific Journal 12 2016 , Chaves, E., López, J.A., and Trujillo, J.M.. Acciones para la autorregulación del aprendizaje en entornos personales . Revista Pixel Bit 67-822016 , Barrientos, C., Serafín Antúnez, and Patricia Silva García. El papel directivo y la promoción de la participación de las familias y la comunidad en las escuelas básica. El caso de la comuna de Panguipulli-Chile . REICE 14 145-1652016 , Barrientos, C., Serafín Antúnez, and Patricia Silva García. Competencias directivas para promover la participación de las familias . Educación 25 2016 , Guadalupe Palmeros y Ávila and Joaquín Gairín. La atención a las personas con discapacidad en las universidades mexicanas y españolas, desde la revisión de las políticas educativas . Revista Educación 49 83-1022016 , Georgeta Ion and Iucu, Romita. The impact of postgraduate studies on the teachers’ practice . European Journal of Teacher Education 39 602-6152016 , Joaquín Gairín and Cecilia Inés Suárez. Inclusión y grupos en situación de vulnerabilidad: orientaciones para repensar el rol de las universidades . Sinéctica, Revista Electrónica de Educación 1-152016 , Acosta, Roxana, Quesada-Pallarès, Carla, and Mònica Feixas. From discourse to action. How Engineering university teachers in Chile develop professionally and transfer their learning into practice . Zeitschrift für Hochschulentwicklung (ZFHE) 11 163-1852016 , Bernabeu Tamayo, Maria Dolors, Mònica Feixas, and Georgeta Ion. La experticia académica como factor de visibilidad del profesorado: un estudio desde la perspectiva de género . Educar 52 225-2422016 , Georgeta Ion, Cabrera, Nati, and Elena Cano García. Competency Assessment Tool (CAT). The evaluation of an innovative competency-based assessment experience in higher education . Technology, Pedagogy and Education 25 631-6482016 , Georgeta Ion, Marina Tomàs-Folch, and Aleix Barrera-Corominas. Written peer-feedback to enhance students’ current and future learning . International Journal of Educational Technology in Higher Education 13 1-112015 2015 , Chaves, E., López, J.A., and Trujillo, J.M.. Accomplishments in Learning self-regulation in personal environments . Creative Education 2015 , Tolosana, Carme. Laicidad y enseñanza . Langue(s) & Parole 43-552015 , Joaquín Gairín. La gestión escolar: un espacio para la mejora . GestiónArte 1 2-92015 , Pineda-Herrero, P., Espona, B., Ciraso, A, and Maria del Mar Duran Bellonch. La formación para la innovación en España: situación, características y perspectivas de eficacia . Revista Iberoamericana de Educación 67 9-362015 , Marina Tomàs-Folch, Ruíz, J.M, and Mentado, Trinidad. Las buenas prácticas en la gestión de la investigación de las universidades mejores situadas en los rankings . Archivos analíticos de políticas educativas AAPE 23 1-232015 , Diego Castro and Marina Tomàs-Folch. La percepción de las investigadoras que dirigen equipos en Ciencias Sociales: estudio de dos universidades . Revista de investigación en educación 1 138-1502015 , Marina Tomàs-Folch and Georgeta Ion. Exploring the Management of Principal Responsibilities in Secondary Schools in Barcelona: A Case study . The International Journal of Educational Organization and Leadership 21 1-112015 , Galtés, Ruth and Marina Tomàs-Folch. Conditioning Factors and Opportunities for Teamwork. A case Study from a Catalan University . International Journal of Educational Leadership and Management 3 24-532015 , Gradailla, Agnès and Navarro, Marita. Entrevista amb Agnès Barba. Directora de l’Escola dels Encants , Barcelona . Fòrum 45-482015 , Gradailla, Agnès and Navarro, Marita. Entrevista amb Agustí Coromines i Casals . Fòrum 49-522015 , Navarro, Marita and Gradailla, Agnès. Entrevista al Dr. Joaquín Gairín . Fòrum 31-342015 , David Rodríguez-Gómez and Joaquín Gairín. Unravelling Knowledge Creation and Management in Educational Organisations: Barriers and Enablers . Knowledge management research and practice 13 149–1592015 , David Rodríguez-Gómez, José Luís Muñoz-Moreno, Joaquín Gairín, and Mònica Feixas. Understanding Spanish and Catalan university dropout: analysis from an international perspective . Studies in Higher Education 40 690-7032015 , David Rodríguez-Gómez, Joaquín Gairín, Mònica Feixas, and José Luís Muñoz-Moreno. They have gone, and now what? Understanding re-enrolment patterns in the Catalan public higher education system . Higher Education Research & Development 34 2015 , Quesada Pallarès, Carla, Maria del Mar Duran Bellonch, Stoian, Alexandra, and Pineda-Herrero, Pilar. Factors affecting spanish and catalan women participation in training . Journal of educators, teachers & trainers 6 81-982014 2014 , Mireia Tintoré. Educational Leadership to Change the World . International Journal of Educational Leadership and Management 2 121-1232014 , Daniel Villaroel Montaner and Joaquín Gairín. Elaboración del perfil de las competencias del director escolar en contextos vulnerables . Visiones de la Educación 19 9-212014 , Galán-Mañas, A, Joaquín Gairín, Fernández, Rodríguez, M, and J.M. Sanahuja. Tutoring students with disabilities: survey of the iniciatives at Spanish and European universities . Pulso, Revista de Educación 13-332014 , Essomba, M.A.. Interculturalidad hoy . 10 años de actitud OES 24-262014 , Essomba, M.A.. Cultura, civisme i convivencia . Valors. Revista de reflexió i dialeg 118 18-192014 , Essomba, M.A.. Diversity of context, unity of purposes: Preparing for successful school archievement by those children and youngsters in Europe from migrant backgrounds . Citizenship Teaching & Learning 9 117-1332014 , Iglesias, E.. La formación en interculturalidad en el tiempo libre: panorámica y propuestas . REIFOP 17 167-1822014 , Patricia Silva García and Serafín Antúnez. El papel de las AMPA en la prevención de la violencia escolar . Aula de innovación educativa 230 2014 , Charles Slater, Serafín Antúnez, and Patricia Silva García. Avances recientes sobre el liderazgo escolar en países anglófonos . REICE Revista electrónica iberoamericana sobre calidad, eficacia y cambio en educación 12 5-122014 , Georgeta Ion and Iucu, R. Professionals’ perceptions about the use of research in educational practice . European Journal of Higher Education 4 334-3472014 , Joaquín Gairín, Sentinella, X., Rosales, M., and Anna Díaz-Vicario. La autoevaluación para la mejora de la seguridad integral en los centros . Educar 50 363-3812014 , Joaquín Gairín. Organizaciones que aprenden y generan conocimiento . Catalunya econòmica 521 52-532014 , José Luís Muñoz-Moreno and Joaquín Gairín. La implicación de los ayuntamientos en una educación descentralizada . Revista de Educación 165-1882014 , Daniel Villaroel Montaner, Bustamante, G., and Joaquín Gairín. Competencias profesionales del director escolar en centros situados en contextos vulnerables. . Educere 18 303-3112014 , Anna Díaz-Vicario and Joaquín Gairín. Entornos escolares seguros y saludables. Algunas prácticas en centros educativos de Cataluña . Revista Iberoamericana de Educación 189-2062013 2013 , Mònica Feixas, Quesada, C., Lagos, P., and Fernández, A.. Factores condicionantes de la transferencia de la formación docente en la universidad: un estudio sobre la transferencia de las competencias docentes. . Infancia y Aprendizaje 36 401-4162013 , Óscar Mas, Garcia, N., Quesada-Pallarès, C., and Espona, B.. La formació als centres de treball. Tendències de desenvolupament i factors d’èxit per l’eficàcia als cicles formatius. . Temps d’educació 44 279-2982013 , Joaquín Gairín, Isabel del Arco Bravo, Carme Armengol-Asparó, and David Rodríguez-Gómez. El acceso a la universidad para personas mayores en España. Los programas universitarios para personas mayores: revisando la realidad . Revista de Orientación Educacional 27 45-652013 , José Luís Muñoz-Moreno and Joaquín Gairín. Orientación y tutoría durante los estudios universitarios: el plan de acción tutorial . Revista Fuentes 2013 , Joaquín Gairín, Fernández, Rodríguez, M, Galán-Mañas, A, and José Luís Muñoz-Moreno. El plan de acción tutorial para estudiantes universitarios con discapacidad . Revista nacional e internacional de educación inclusiva 2013 , Mònica Feixas, Garcia-San-Pedro, M. J, and Maria del Mar Duran Bellonch. ¿Cómo medir la transferencia de la formación en Educación Superior?: el Cuestionario de Factores de Transferencia . 2013 , Patricia Silva García. El papel de la inspección escolar en la mejora de los resultados educativos . Educar 2013 , Serafín Antúnez, Carnicero, P., González, J.J., and Patricia Silva García. Formación de los supervisores y supervisoras escolares en México. Análisis de necesidades . Educar 2013 , Georgeta Ion, Cano, E., and Patricia Silva García. El feedback y el feedforward en la evaluación de las competencias de estudiantes universitarios . Profesorado. Revista de currículum y formación del profesorado 2013 , David Rodríguez-Gómez and Joaquín Gairín. Unravelling knowledge creation and management in educational organisations: barriers and enablers . Knowledge Management Research & Practice 2013 , José Luís Muñoz-Moreno. Participación educativa en el ámbito local . Revista de Educación y Desarrollo 2013 , Joaquín Gairín and José Luís Muñoz-Moreno. La acción tutorial en los estudiantes universitarios con discapacidad . Educación 2013 , Fernández de Álava, M., Anna Díaz-Vicario, and Aleix Barrera-Corominas. La inclusión en instituciones Ibeoramericanas de Educación Superior. Buenas prácticas para el acceso y la permanencia de estudiantes con discapacidad . Revista Iberoamericana de Educación 2013 , Fernández de Álava, M. and Aleix Barrera-Corominas. Communities of practice as a mechanism of learning from others: the value of informal learning to organizations . Global Journal on Technology 2013 , Aleix Barrera-Corominas and Fernández de Álava, M.. Treballant la gestió educativa en xarxa. RedAGE . FÒRUM. Organització i Gestió Educativa 2012 2012 , Pineda, P., Stoian, A., Quesada-Pallarès, C., and Moreno, M.V. ¿Es eficaz la formación continua en España? . Capital Humano 265 82-872012 , Pineda, P., Espona, B., Óscar Mas, and Quesada-Pallarès, C.. Training Transfer Evaluation in the Public Administration of Catalonia: The MEVIT Factors Model . Procedia – Social and Behavioral Sciences 46 1751–17552012 , Iker Ros, Pablo Lekue, Joaquín Gairín, and Javier Goikoetxea. Student Engagement in the School: Interpersonal and Inter-Center Differences . Revista de Psicodidáctica 17 291-3072012 , Granadilla, A., Royo, M., and Navarro, M.. Entrevista a Joan-Carles Mèlich Conversa l’entorn de l’ètica i la moral . Forum. Revista d’organització i Gestió Educativa 28 25-302012 , Diego Castro and Marina Tomàs-Folch. Aproximación a un instrumento de diagnóstico sobre la visibilidad: el caso de las profesoras universitarias . Revista Educación 21 63-802012 , Georgeta Ion and Diego Castro. Governance in Spanish Universities Changing Paradigms . Journal of Hispanic Higher education 11 336-3502012 , Diego Castro and Georgeta Ion. Dilemas en el gobierno de las universidades españolas: autonomía, estructura, participación y desconcentración . Revista de Educación 355 161-1832012 , José Luís Muñoz-Moreno and Pagès Mimó, A.. Dinamizadores e informadores en espacios públicos . Aula de Innovación Educativa 208 69-722012 , Anna Díaz-Vicario. Safety management in Catalonia’s schools . Procedia – Social and Behavioral Sciences 46 3324-33282012 , Marina Tomàs-Folch, Mònica Feixas, and Diego Castro. Tensiones entre las funciones docente e investigadora del profesorado en la universidad . Revista de Docencia Universitaria 10 343-3642012 , Meneses, J., Georgeta Ion, David Rodríguez-Gómez, and Fàbregues, S.. Internet in teachers’ professional practice outside the classroom: Examining supportive and management uses in schools and high schools . Computers & Education 59 915-9242012 , Maria del Mar Duran Bellonch and Carme Armengol-Asparó. ¿EL MARKETING ES ALGO MÁS QUE PROPAGANDA? SÍ… PERO ¡TAMBIÉN ES PROPAGANDA! . EducaWeb 2012 , Marina Tomàs-Folch, Maria del Mar Duran Bellonch, and Diego Castro. Aproximación a un modelo de análisis de la visibilidad en la universidad desde la prespectiva del género . Revista Bordón 64 141-1552012 , Joaquín Gairín and David Rodríguez-Gómez. El modelo accelera de creacion y gestion del conocimiento . Revista de Educación 357 633-6462012 , Joaquín Gairín, Patricia Silva García, and Carme Armengol-Asparó. El bullying escolar. Consideraciones organizativas y estrategias para la intervención . Educación XXI 16 16-312011 2011 , Joaquín Gairín, Rosales, M., Anna Díaz-Vicario, and Diego Castro. Qüestionari d’autoavaluació de la seguretat integral per a centres educatius . Revista Catallana de Seguretat Pública 24 193-2122011 , Patricia Silva García. Competencias en los procesos de enseñanza-aprendizaje virtual y semipresencial . Comunicar. Revista científica de Comunicación y Educación. 36 107-1142011 , Maria del Mar Duran Bellonch. Evaluation of Training Effectiveness in the Spanish Health Sector . Journal of Workplace Learning 23 315-3302011 , Jesús Martínez_Marín and Miren Fernández_de_Álava. Nuevas políticas de desarrollo professional para empleades públicos. El Centro de Estudios Jurídicos y Formación Especializada (CEJFE) del Departamento de Justícia de la Generalitat de Cataluña . Educar 47 69-932011 , Alejandra Bosco-Paniagua and David Rodríguez-Gómez. Virtual university teaching: contributions to innovation in higher education. The case of Online Geography at the Universitat Autònoma de Barcelona . Innovations in Education and Teaching International 48 2011 , José Luís Muñoz-Moreno. El aprendizaje informal en la formación en el trabajo . Formación XXI. Revista de Formación y Empleo. 16 2011 , Carme Armengol-Asparó and Diego Castro. El practicum en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES): mapa de competencias del profesional de la educación . Revista de Educación 354 2011 , Diego Castro and Marina Tomàs-Folch. Development of manager-academics at institutions of Higher Education in Catalonia . Higher Education Quarterly 65 2011 , Marina Tomàs-Folch and Diego Castro. Multidimensional Framework for the Analysis of Innovations at Universities in Catalonia . Education Policy Analysis Archives 19 2011 , José Luís Muñoz-Moreno and Joaquín Gairín. Corporaciones municipales y participación en educación . Revista de Educación 356 2011 , Joaquín Gairín and David Rodríguez-Gómez. Cambio y mejora en las Organizaciones Educativas . Educar 47 2011 , María_José García_San_Pedro and Joaquín Gairín. Los Mapas de Competencias: Una Herramienta para Mejorar la Calidad de la Formación Universitaria . REICE 9 2011 , María_José García_San_Pedro and Joaquín Gairín. Competencies: The current reality and perspectives in the Spanish context. A case study research . Perspectiva educacional 50 2011 , Joaquín Gairín. La formación de profesores basada en competencias . Bordón 63 2011 , Diego Castro and Georgeta Ion. New Challenges in the governance of Catalan public universities . Higher Education Management and Policy 23/2 1-162010