La presente investigación se llevó a cabo en la Universidad de Tarapacá ubicada en la ciudad de Arica, correspondiente a la décimo quinta región de Chile. Participaron profesores de distintos planes de formación y directivos que cumplían con la condición contractual. Las dimensiones que se establecieron en el estudio correspondieron a la disposición ante la innovación curricular, el cambio en la institución, estructura y funcionamiento, y el profesor como agente curricular de cambio. De allí que el propósito de la investigación fue determinar las actitudes del profesorado ante la innovación curricular. Para ello fue necesario analizar la apreciación que tenían los profesores acerca de su disposición que manifestaban sobre el cambio para el proceso de innovación curricular, conocer el grado de valoración que tenían los profesores y directivos con relación a cómo se está desarrollando el proceso e indagar acerca de sus ideas, conocimientos y creencias con relación a la innovación curricular que se está realizando en la institución. El estudio se sustenta en los referentes teóricos sobre el cambio, los elementos que configuran el proceso de innovación curricular en el contexto universitario, el profesorado universitario y las teorías de las actitudes.
- Authors
- Meneses Riquelme, Galia
- Citation Key
- 4193
- COinS Data
- Date Published
- 2017-11-27 03:10
- Advisor
- Marina Tomàs-Folch y Joaquín Gairín
- Year of Publication
- 2017