Caminos escolares: construir la ciudad desde la infancia

Los caminos escolares promueven itinerarios de ida de casa a la escuela y de vuelta de la escuela a casa más seguros, acogedores y educativos para el alumnado y sin necesidad de acompañamiento adulto. La experiencia del municipio de Cerdanyola del Vallès está protagonizada por el alumnado de 4º, 5º y 6º curso de tres escuelas de Educación Infantil y Primaria y muestra la importancia que tiene la implicación de distintos agentes y actores del municipio para su éxito. Allí los caminos escolares han generado oportunidades educativas, facilitando una movilidad autónoma, mejorando la relación con el entorno, desarrollando hábitos saludables y transformando zonas del municipio en beneficio de los derechos de la infancia y del bien común.

Comparte en redes sociales: