El material que se presenta tiene por objetivo ser una guía para los estudiantes y profesionales de la educación que se inician en la dirección de un grupo, o que deseen conocer las principales técnicas e instrumentos para facilitar la dirección de equipos y grupos. Es persiguiendo esta meta que los objetivos del manual se concretan en:
– Asimilar las teorías más relevantes sobre el liderazgo contextualizándolas en el mundo educativo.
– Ver la necesidad que los directivos conozcan técnicas para ejercer su función.
– Adquirir estrategias para dirigir grupos e instituciones.
– Captar y saber identificar las virtudes y debilidades de los diferentes estilos de liderazgo en grupos e instituciones.
– Aprender a utilizar diferentes estrategias y técnicas de dirección.
– Identificar el liderazgo más idóneo para el cambio educativo.
– Utilizar diferentes instrumentos relacionados con el liderazgo.
– Identificar las virtudes y debilidades de los diferentes estilos de liderar grupos e instituciones.
– Reflexionar sobre el poder y las responsabilidades que supone el ejercicio de las funciones directivas y el liderazgo.
La estructura de cada tema es similar. Así, en primer lugar se justifica el interés de la temática, en segundo lugar se desarrollan los conceptos, teorías y técnicas propias del mismo y, finalmente, se proporcionan referencias específicas y una propuesta de actividades que permiten poner en práctica el contenido del tema.
- Authors
- Marina Tomàs-Folch
- Citation Key
- 1459
- COinS Data
- Date Published
- 2012-05-03 10:03
- Edition
- 1
- ISBN Number
- 978-84-490-2856-4
- Series Volume
- 224
- Number of Pages
- 138
- City
- Bellaterra
- Publisher
- Servei de Publicacions de la Universitat Autònoma de Barcelona
- Series Title
- Materials
- Year of Publication
- 2012