Facilitadores, barreras y oportunidades en la implementación de la formación dual en Colombia

El debate sobre la pertinencia en los modelos de educación Superior es cada vez mayor, factores como la globalización, el desempleo juvenil y la desarticulación al sector empresarial son temas asociados. El objetivo de este artículo es analizar factores que han condicionado la implementación del modelo de formación dual universitario en Colombia, la metodología utilizada fue de tipo cualitativa a través de entrevistas y grupos focales aplicados en las Instituciones de educación superior que imparten programas de formación dual. Los resultados muestran que existen 9 aspectos relevantes. Estos resultados aportan a la construcción de un marco teórico del modelo en Latinoamérica, así mismo al entendimiento de la formación para el cierre de brechas academia empresa y como motor de la sofisticación del aparato productivo del país.

Comparteix a les xarxes: