La equidad en la Educación Superior. Estrategias para la intervención

la-equidad-educacion-superior
Año de publicación: 2019
Autoría: Joaquín Gairín, Diego Castro, Juan Bosco Bernal, Aleix Barrera-Corominas
Editorial: EDO-SERVEIS
Páginas: 94
ISBN: 978-84-09-22497-5
URL: https://ddd.uab.cat/record/222206

Esta aportación sintetiza todo el trabajo desarrollado en el marco del proyecto ‘ORACLE – Observatorio Regional de Calidad de la Equidad de la Educación Superior en Latinoamérica’. El documento incorpora una descripción detallada del proyecto ORACLE, concretando las diferentes etapas de su desarrollo y los principales productos que se han obtenido a lo largo del mismo, entre el que destaca el Modelo MEDIMEQU, que pretende ser una herramienta para promover el desarrollo de las universidades y aumentar sus cotas de equidad como vía para una mejora de la calidad. Asimismo, se presentan los diferentes elementos que permiten identificar los estadios de desarrollo de la atención a la equidad en las instituciones de Educación superior. Finalmente, se incorporan los elementos identificativos de los diferentes observatorios institucionales para la atención a la equidad, así como una descripción de los fines y actividades del Observatorio Regional para la Calidad de la Equidad en la Educación Superior.

Comparte en redes sociales: