La gestión de los centros educativos en situación de confinamiento en Iberoamérica

Imagotipo CRIEDO
Año de publicación: 2020
Autoría: Joaquín Gairín, Cristina Mercader
Editorial: EDO-Serveis
ISBN: 978-956-6040-19-4
URL: https://ddd.uab.cat/record/236704?ln=es

La coordinación del informe ha sido a cargo de Joaquín Gairín y Cristina Mercader, ambos miembros del CRiEDO.

Esta aportación recoge el trabajo de 40 especialistas de 16 países iberoamericanos que aportan sus estudios y valoraciones sobre las actuaciones educativas que los centros educativos de Iberoamérica han realizado, realizan y pueden realizar en situación de confinamiento. El documento, que parte de la necesidad de reflexión y actuación derivada de la pandemia actual, puede dar respuesta también a situaciones que puedan dado con motivo de otros problemas de tipo social o natural que obliguen a situaciones de confinamiento de la población.

Las aportaciones, que se centran en la enseñanza obligatoria de cada país, analiza cómo la situación de confinamiento ha afectado el funcionamiento de las instituciones educativas. Para ello se presentan las normativas nacionales que se han dado a los centros educativos con el fin de ejecutar las actividades formativas, las actuaciones concretas que han tenido que implementar los centros educativos y cuáles son los aspectos vinculados con la organización y gestión del centro que se han visto afectados. Asimismo, cada uno de los capítulos presenta experiencias concretas del contexto de referencia que pueden resultar ilustrativas de los análisis y reflexiones formuladas.

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