Laboratorio de políticas y prácticas para el desarrollo social de la Educación Superior

libro-access4all
Año: 2021
Editorial: EDO-Serveis
ISBN: 978-84-09-28293-7
URL: https://ddd.uab.cat/record/237010?ln=es

El Proyecto 'Laboratorio de Políticas y Prácticas para el Desarrollo Social en la Educación Superior' (ACCES4ALL), se focaliza en promover la educación y la inclusión social en la universidad de aquellos grupos menos representados así como los estudiantes poco habituales en el contexto europeo, proponiendo instrumentos y estrategias para lograrlo. Se relaciona así con dos de las principales prioridades de la Europa 2020: (1) crecimiento inteligente: alentar a las personas para aprender, crear nuevos servicios que ayuden a redirigir los retos sociales y la utilización de las TIC; y (2) crecimiento inclusivo: incrementar el número de ciudadanos con educación terciaria y reducir el porcentaje de gente en riesgo de pobreza y exclusión social. La presente aportación pretende ser una síntesis del Proyecto y de sus aportaciones más significativas, tratando de dar una visión general de todo lo realizado y conseguido, a la vez que informar sobre los mecanismos que permiten acceder al conocimiento acumulado. No sólo se trata de difundir el Proyecto y sus productos sino y también de animar y dar instrumentos a los directivos y gestores universitarios para mejorar sus procesos de intervención en la temática abordada. La finalidad última es contribuir a hacer realidad el equilibro entre calidad y equidad en los sistemas universitarios. El documento puede y debe mirarse, así, como una aproximación general a las mejoras que se pueden hacer en los procesos organizativos para mejorar la calidad de la equidad, aconsejando profundizar en los aspectos que interesen a partir de la documentación generada y referenciada en el mismo texto. Todo lo realizado y conseguido no hubiera sido posible sin la implicación de todas las personas participantes en el Proyecto, de las instituciones que les han dado apoyo y de los recursos aportados por la Unión Europea. A todos ellos, nuestro agradecimiento y nuestra disposición para recibir las aportaciones que se consideren oportunas o las cuestiones que se quieran plantear.

Comparte en redes sociales: