L’organització i gestió de centres educatius. Material didàctic per a la docència universitària.

Mat_dic
Año: 2008
Editorial: Servei de Publicacions de la UAB
ISBN: 978-84-490-2542-6

El material que presentamos ha sido elaborado por profesorado (Carme Armengol, Diego Castro, Maria del Mar Duran, Mònica Feixas, Miquel Àngel Essomba, Joaquín Gairín, Marita Navarro y Marina Tomás) que imparte docencia, prácticamente desde el inicio, en las diferentes asignaturas del ámbito de la organización y gestión de instituciones educativas de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UAB.

El texto presenta una relación de casos reales relacionados con aspectos de la organización y la gestión de instituciones educativas. El objetivo de este material es que sirva para desarrollar, a través de la resolución del caso presentado, las competencias y los contenidos de los programes de las diferentes asignaturas de su ámbito de actuación. El texto se acompaña de una explicación sobre como entendemos que se debe trabajar la metodología del caso e información referente a los contenidos.

A través de la presentación de casos reales, los estudiantes son capaces de desarrollar habilidades como el análisis y el pensamiento crítico, la toma de decisiones entre diferentes opciones y la utilización de supuestos. Además, se favorece la expresión oral, la interrelación personal y la creatividad. Los casos planteados también dan pie a crear un ambiente de intercambio y de relación entre la teoría y la práctica y ayudan a propiciar un tipo de docencia basada en un aprendizaje motivador y cooperativo en la línea de las tendencias actuales del Espacio Europeo de Educación Superior.

Comparte en redes sociales: