The Perception of Teachers’ Digital Competence of Preservice Pre-Primary and Primary Education Teachers. The Influence of Degree and Entrance Path

Imagotipo CRIEDO
Año: 2021

Actualmente, la competencia digital de los profesores es esencial para los profesores. Esta investigación es un estudio de caso que ha utilizado una metodología cuantitativa sobre la autopercepción de los estudiantes en educación preescolar y educación primaria con respecto a la competencia digital de sus profesores. Los resultados muestran el mayor dominio en la dimensión relacional, ética y de seguridad y en la dimensión personal y profesional. Por el contrario, los estudiantes muestran una menor percepción de competencia en las dimensiones didáctica y organizativa. Además, el grado y el camino de entrada se identifican como factores que influyen en su percepción del dominio, mientras que el género se descarta como un elemento decisivo.

Comparte en redes sociales: