¿Cómo utilizan los rankings las webs institucionales de las universidades?

rankings universitats
Investigación

Tesis doctoral a cargo de Omid Morad sobre el papel de los rankings en el marketing de las universidades.

El doctorando Omid Morad defenderá la tesis doctoral con el título de 'El papel de los rankings en el marketing que realizan las universidades a través de sus webs institucionales' el jueves 30 de noviembre. La tesis doctoral ha sido dirigida por la doctora Marina Tomás y la doctora Georgeta Ion, de la Universidad Autónoma, enmarcada dentro del Doctorado en Educación.

La reciente popularización de los rankings en las universidades hace que éstas se hayan convertido en un tema de estudio emergente. Por ello esta tesis trata de estudiar el papel de los rankings en la estrategia de marketing de cuatro universidades catalanas metropolitanas y como las universidades implementan su posición internacional a través de su página web para responder a las preguntas:

· ¿De qué manera las universidades utilizan su posición en los rankings en las estrategias de marketing para competir mejor?

· ¿De qué manera las cuatro universidades catalanas ponen de relieve sus posiciones en los rankings a través de su página web oficial?

El objetivo general de este estudio es averiguar el papel de su posición en los rankings a través de su sitio web oficial para destacar sus imágenes entre otras universidades, como los instrumentos principales para competir en los mercados globales.

La defensa tendrá lugar en la Sala de Grados de la Facultad de Educación el jueves 30 de noviembre a las 12 h. La defensa de tesis es abierta al público que quiera presenciarla.

Comparte en redes sociales: