La UAB, 12 en el ranking mundial THE

Theranking
Institucional

La UAB salta 17 posiciones respecto a la edición anterior y se sitúa en primera posición del Estado en el ranking que anualmente publica Times Higher Education (THE).

La UAB ocupa la posición 12 del Top 150 mundial de las mejores universidades con menos de 50 años, según el ranking anual 150 Under 50 que publica Times Higher Education.

La primera posición del ranking vuelve a ser para la Escuela Politécnica Federal de Lausana, en Suiza. De todo el Estado, la UAB se sitúa en primera posición, con una mejora de 17 posiciones respecto a la edición anterior, seguida por la Universidad Pompeu Fabra (que baja de la duodécima a la decimoquinta posición mundial), la Universidad Autónoma de Madrid (baja de la posición 46 a la 71) y la Universidad Rovira i Virgili (baja de la posición 80 a la 83).

La clasificación tiene en cuenta la calidad de la docencia, la investigación, el número de citaciones de las publicaciones científicas, la internacionalización y la transferencia al tejido industrial. La metodología ha sido calibrada para que la reputación no tenga un peso especial atendiendo a las características de las universidades más jóvenes.

La UAB tiene una puntuación global de 55,8 puntos y destaca en número de citaciones (83.8 puntos), seguido por el grado de internacionalización (50,3 puntos), la calidad de la investigación (43,8 puntos), la calidad de la docencia (43 puntos), y la transferencia de tecnología (34,9 puntos).

Para más información, acceda aquí

Comparte en redes sociales: