Visita institucional de IUEF en CRiEDO

maria-ines-vazquez
Institucional

María Inés Vázquez Clavera, del Instituto de Formación Docente Elbio Fernández (Uruguay), visitará el CRiEDO.

María Inés Vázquez Clavera, directora del Instituto de Formación Docente Elbio Fernández (Uruguay), visitará entre los días 16 a 24 de septiembre el CRiEDO para mantener reuniones de trabajo con el equipo directivo y diferentes investigadores vinculados el mismo. El objetivo de los encuentros es conocer en profundidad la nueva estructura del CRiEDO, así como las líneas actuales de trabajo para analizar posibles vías de colaboración en un futuro próximo. Asimismo, durante esta estancia se pretende avanzar en el análisis de resultados del estudio regional sobre el desarrollo de la equidad en las universidades iberoamericanas, específicamente aquellos vinculados al contexto de Uruguay.

El Instituto Universitario Elbio Fernández (IUEF) tiene como foco principal la formación académica profesional de calidad, que articule los componentes de enseñanza, investigación y extensión. Su énfasis está puesto en la relación teoría-práctica de las propuestas académicas, en su anclaje en la cultura y en la interdisciplinariedad, siendo su vocación la de promover el análisis, la investigación y la innovación para el desarrollo del país.

La Dra. Vázquez, además de directora de IUEF, integra la Agencia Nacional de Investigación e Innovación de Uruguay (ANII) y ha participado en numerosos proyectos internacionales asociados a lo educativos. Evaluadora de Proyectos para ANII y el CONACYT (Paraguay). Ha desarrollado también tareas de docencia e investigación en temas de gestión educativa, procesos de innovación, cambio y desarrollo organizacional en el IUACJ y en la Universidad ORT como directora de tesis doctorales. Integra la Comisión Ejecutiva de la Red de Apoyo a la Gestión Educativa (RedAGE) y dirige la publicación semestral GestiónArte, revista especializada en temas de Gestión educativa. Es miembro del Equipo de investigación sobre Desarrollo Organizacional (EDO) de la Universidad Autónoma de Barcelona. Actualmente se desempeña como Coordinadora General Académica en el Instituto Universitario Asociación Cristiana de Jóvenes (IUACJ).

Comparte en redes sociales: