ARPA – Aula de Recursos para la Evaluación

Imagotipo CRIEDO
Entidad financiadora: Facultat de Ciències de l’Educació (UAB)
Fecha inicio: 01/09/2018
Fecha de finalización: 01/12/2018
Coordinación: Anna Díaz-Vicario (UAB)
Finanzamiento global: 2.500

El proyecto tiene por objetivo desarrollar el portal web ARPA (Aula de Recursos Para la Evaluación) con el objetivo de poner a disposición, en un solo espacio, materiales y recursos sobre evaluación de diversa tipología (infografías, rúbricas, presentaciones de PPT , vídeos, informes, casos de éxito, artículos, etc.). Algunos de los temas claves o tópicos sobre los que versarían estos materiales son:

• Conceptos claves: evaluación, co-evaluación, evaluación entre iguales, feedback, feedback entre iguales, feedback formativo, etc.
  • Contribución del feedback a los procesos de aprendizajes: evidencias desde la búsqueda.
  • Estrategias y actividades para promover el feedback entre iguales.
  • Informes, artículos y presentaciones en congresos sobre investigaciones en el ámbito de la evaluación, el feedback, la autorregulación del proceso de aprendizaje, etc. llevadas a cabo en nuestra Facultad.
  • Herramientas de evaluación: rúbricas, cuestionarios de autoevaluación de la contribución al proceso grupal, etc.
  • Traducción al catalán y castellano de herramientas y recursos desarrolladas en otros contextos.
  • Entre otros que se puedan generar a lo largo del transcurso del curso 2018/2019 y posteriores.

El portal irá dirigido, fundamentalmente, al profesorado con la idea de configurar un portal de recursos que contribuyan a la reflexión y la mejora sobre los procesos de evaluación. Formar e informar al profesorado sobre prácticas y estrategias de evaluación, es pues, el foco de la presente propuesta y, por ello, que más allá de crear el Portal web ARPA será necesario pensar en una jornada de presentación del mismo, más allá de la difusión que se pueda hacer a través de los canales habituales: correo electrónico, pantallas de televisión de los módulos y página web y redes sociales de la Facultad.

Personal asociado al proyecto:

Carme Armengol Asparó, Aleix Barrera-Corominas, Anna Díaz-Vicario (Coord. – UAB), Georgeta Ion, Cristina Mercader Juan, David Rodríguez Gómez.

Comparte en redes sociales: