D-EMIND-Promoting digital entrepreneurial mindsets in Higher Education

Logotipo D-Emind
Entidad financiadora: European Commission (Erasmus +)
Fecha inicio: 01/02/2022
Fecha de finalización: 01/02/2025
Coordinación: David Rodríguez-Gómez (Coordinador-UAB)
Finanzamiento global: 308.990
URL: https://www.demind.eu/
Referencia: 2021-1-ES01-KA220-HED-000032185

El proyecto tiene como objetivo promover que las instituciones de educación superior diseñen, desarrollen y prueben una metodología, estrategias y herramientas de aprendizaje basado en desafíos online para promover la mentalidad emprendedora en la educación superior. Para alcanzar este objetivo se han planificado cuatro resultados relacionados:

• Metodología y herramienta de autoevaluación: el resultado de este proyecto se centrará en un mayor desarrollo de la esfera digital del Modelo ATOM que fomenta una mentalidad emprendedora (creatividad, pensamiento crítico, resolución de problemas) entre los estudiantes en entornos en línea. Además, se creará una herramienta de autoevaluación para medir la creatividad y cultura emprendedora entre los estudiantes.
  • Toolbox y Plataforma D-EMIND: un repositorio digital con recursos abiertos para promover la mentalidad emprendedora. Se creará una intranet para facilitar las interacciones entre estudiantes, profesores, mentores y organizaciones externas.
  • Training Pack: la formación de alumnos, profesores y mentores es una parte fundamental para fomentar el uso de la plataforma online y la metodología emprendedora desarrollada. Este resultado contribuirá a desarrollar la capacidad de docentes, estudiantes y mentores para implementar de forma autónoma la metodología D-EMIND .
  • D-EMIND MOOCs: el consorcio desarrollará tres cursos abiertos para estudiantes, profesores y mentores. Los MOOCS para estudiantes y profesores se estructurarán en 6 unidades principales, una para cada componente del Model Atom. También se desarrollará un MOOC adicional centrado en la tutoría para profesores, emprendedores experimentados o cualquier otro agente clave interesado que quiera devolver sus propias experiencias empresariales o de expertos a través de diálogos productivos entre mentor y alumno.
Personal asociado al proyecto:

Personal asociado al proyecto: Aleix Barrera Corominas (UAB), Annelies Schrooten (UCLL), Anni Stavnskær Pedersen (UCN), Cecília Inés Suárez Rivarola (UAB), Claudia Fussenecker (HSD), David Rodríguez-Gómez (Coordinador-UAB), Diego Castro Ceacero (UAB), Dominik Kretschmar (HSD), Eva Đurović (CSMKIK), Eva Mezo-Zadori (CSMKIK), Ilse Fraussen (UCLL), Joaquín Gairín (UAB), Jordi Codina Hernández (UAB, PM), José Luís Muñoz Moreno (UAB), Jose Tummers (UCLL), Martin Schlösser (HSD), Merete Langeland (UCN), Xenia Rodriguez (HSD).
OD 04 – Quality educationOD 09 – Industry, innovation and infrastructureOD 08 – Decent work and economic growthOD 11 – Sustainable cities and communitiesOD 16 – Peace, justice and strong institutionsOD 17 – Partnerships for the goals

Comparte en redes sociales: