El proyecto tiene como objetivo promover que las instituciones de educación superior diseñen, desarrollen y prueben una metodología, estrategias y herramientas de aprendizaje basado en desafíos online para promover la mentalidad emprendedora en la educación superior. Para alcanzar este objetivo se han planificado cuatro resultados relacionados:
- Metodología y herramienta de autoevaluación: el resultado de este proyecto se centrará en un mayor desarrollo de la esfera digital del Modelo ATOM que fomenta una mentalidad emprendedora (creatividad, pensamiento crítico, resolución de problemas) entre los estudiantes en entornos en línea. Además, se creará una herramienta de autoevaluación para medir la creatividad y cultura emprendedora entre los estudiantes.
- Toolbox y Plataforma D-EMIND: un repositorio digital con recursos abiertos para promover la mentalidad emprendedora. Se creará una intranet para facilitar las interacciones entre estudiantes, profesores, mentores y organizaciones externas.
- Training Pack: la formación de alumnos, profesores y mentores es una parte fundamental para fomentar el uso de la plataforma online y la metodología emprendedora desarrollada. Este resultado contribuirá a desarrollar la capacidad de docentes, estudiantes y mentores para implementar de forma autónoma la metodología D-EMIND .
- D-EMIND MOOCs: el consorcio desarrollará tres cursos abiertos para estudiantes, profesores y mentores. Los MOOCS para estudiantes y profesores se estructurarán en 6 unidades principales, una para cada componente del Model Atom. También se desarrollará un MOOC adicional centrado en la tutoría para profesores, emprendedores experimentados o cualquier otro agente clave interesado que quiera devolver sus propias experiencias empresariales o de expertos a través de diálogos productivos entre mentor y alumno.