Imatge de Nathaly Eras

Estefanía Nathaly Eras Muñoz es de Ecuador, donde estudió Ingeniería en Biotecnología en la Universidad de las Américas. Luego, realizó una maestría en microbiología avanzada con mención en Biotecnología Ambiental y Microbiología Ambiental en la Universitat de Barcelona. El tema de su Tesis de Maestría fue la Cuantificación de Campylobacter spp. y heterótrofos totales en muestras de plantas de tratamiento de agua potable.

Este año, se unió al grupo GICOM como estudiante de doctorado en el programa de Biotecnología de la Universitat Autònoma de Barcelona. Su investigación se centra en la producción de biosurfactantes utilizando Starmerella Bombicola en procesos de Fermentación en Estado Sólido, bajo la supervisión del Dr. Xavier Font y la Dra. Teresa Gea.