Methodos
- Jesus Francisco Montesdeoca Alamo: Un repaso a las oraciones subordinadas sustantivas en las Catilinarias.
- Olga Díez Fernández (CEAD Santa Cruz de Tenerife), Sebastià Giralt (UAB), Luis Inclán (IES Cendrassos, Figueres), Álvaro Pérez Vilariño (IES Manuel García Barros, A Estrada): Chiron, cultura clásica 2.0.
- Alfonso Alcalde-Diosdado Gómez (C Hermanos Maristas de Jaén): Latín vía internet: una experiencia pionera en español.
- Cristóbal Macías (Universidad de Málaga): Una experiencia de teletutoría en la enseñanza del latín a nivel universitario.
- Cristóbal Macías (Universidad de Málaga): Las clásicas y la enseñanza virtual: algunas experiencias.
- Sebastià Giralt Soler (UAB): Noves estratègies de seducció: estudis clàssics i internet a secundària.
- Silvana Roca (Universià di Genova): Sistema lessicale e sistema culturale: un gioco di specchi per una didattica integrata.
- Pedro Luis Cano (UAB): Invasores e invadidos: sobre dos discursos en el agrícola de Tácito (Nihil nouum sub sole).
- Óscar Lapeña Marchena (Universidad.de Cádiz): Hacia un pasado común. El cine y la uniformizacion de la antigüedad clásica. Apuntes para su estudio.
- Eduard Valentí Fiol – Edición y resumen a cargo de María Goretti Díez, IES Vall d’Arús: La traducción en la metodología del latín (1950).
- Francisco Javier Tovar Paz (Universidad de Extremadura): Posibilidades didácticas y de investigación sobre mitos en el cine ( excepción hecha del género ‘peplum’ y las adaptaciones literarias)
- Rosario González Galicia: Entrevista a Agustín García Calvo.
- Rosario González Galicia: Sobre el carpe diem y los prejuicios en la traducción.
- Alfonso Alcalde-Diosdado Gómez ((Universidad de Granada): La necesidad de renovación didáctica de las lenguas clásicas: una nueva propuesta metodológica.
- Pedro Luis Cano (UAB): Aspectos de didáctica del latín sobre deconstrucción y reconstrucción de textos
- Joan Carbonell Manils (UAB): Literatura latina y competencia literaria
- Pedro Luis Cano – José Martínez Gázquez (UAB): Sobre textos clásicos y pintura: .algunas observaciones
- Fernando Lillo Redonet (IES de Valga, Pontevedra): Enseñar la civilización bizantina a través del cine.