Desarrollo social chino: Xiaokang entre el bienestar y el malestar social”, en el Panel 4. Desarrollo social. Foro Europeo sobre el Modelo de Desarrollo Chino 2016, España: Los Cinco Conceptos de Desarrollo y la Ruta China. Barcelona, 10 de octubre de 2016.

“El origen del proyecto: Investigación sobre procesos interculturales y el impacto de Asia Oriental (InterAsia)”, en la presentación deChinacult.es. Base de datos digital sobre la producción cultural entre China y España. Fundación Instituto Confucio de Barcelona, 7 de junio de 2016.

Presentación Grupo de Investigación InterAsia. IV Reunión de Estudios Asiáticos 2016. Casa Asia. Centro Casa Asia-Madrid. 20 mayo 2016.

Debate “España y China, 32 años de relaciones: del reconocimiento diplomático a la Alianza Estratégica“, en torno a la presentación del libro de Andrés Herrera Feligreras, España y China (1973-2005): Del reconocimiento diplomático a la Alianza Estratégica (Edicions Bellaterra, 2015). Casa Asia, Barcelona, 11 de junio de 2015

Mesa redonda: La cultura china en los medios de comunicación chinos publicados en España. Facultad de Traducción e Interpretación. Universidad Autónoma de Barcelona 18 de diciembre, 2013

Mesa redonda México-Asia: Historia de una relación. Presentación de la colección Historia de las relaciones internacionales de México, 1821-2010, de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México. Consulado General de México en Barcelona y Casa Asia. Casa Asia, Barcelona, 11 de enero de 2012.

Mesa redonda Arte experimental en China. Presentación del libro de Laia Manonelles. Edicions Bellaterra y Casa Asia. Casa Asia, Barcelona, 3 de noviembre de 2011.

Mesa redonda Difusió de l’Antropologia: edició, circulació, impacte, organizada por Grup de Recerca InterAsia (UAB), Residència d’Investigadors CSIC-Generalitat de Catalunya, ICA (Institut Català d’Antropologia), Barcelona, 31 de mayo de 2011.

China Blue. Ciclo Cine y debate 2009-2010. Obra Social Fundación La Caixa. Lleida, 18 de marzo de 2011, Tarragona, 25 de marzo de 2011, Madrid, 27 de enero de 2010.

Mesa redonda Mitos y realidades de la lengua y escritura chinas. Presentación libro de Sara Rovira. Edicions Bellaterra y Casa Asia. Casa Asia, Barcelona, 1 de febrero de 2011.

Mesa redonda Orígens: Qingtian. La immigració Xinesa a Barcelona. Debat al CCCB. Barcelona, 22 de enero de 2009.

Presentación del libro Musulmanes de China de Elisabeth Allès. Casa Asia, 9 de septiembre de 2008.

Mesa redonda La cooperación empresarial, en las Jornadas Per una gestió dels fluxos migratoris responsable i coordinada amb el desenvolupament dels països d’origen, dentro del Pacte Nacional per a la Immigració, organizada por la Secretaria per a la Immigració, Generalitat de Catalunya, en colaboración con la Agència Catalana de Cooperació al Desenvolupament y el Institut Europeu de la Mediterrània. Barcelona, 18 de junio de 2008.

Moderador en el Encuentro con empresarios asiáticos en Barcelona: Internacionalización económica y empresario asiático, Organizado por la Fundación CIDOB, Casa Asia y Universidad Autónoma de Barcelona, Barcelona, 1 de abril de 2008.

Mesa redonda Investigar la inmigración en España. Presentación del libro Empresariado etnico en España. Fundació CIDOB, 20 de noviembre de 2007.

Moderador Sesión III: Las migraciones y la estructuración de la sociedad civil, en el Seminario internacional Sociedad civil emergente en Asia: el caso de China. Fundación CIDOB. Barcelona, Barcelona, 3 de octubre de 2007.

Empresariado étnico. Notas para la reflexión. Presentación del XVIII Premio Dr. Rogeli Duocastella (2005). Fundación La Caixa. Barcelona, 26 de octubre de 2006.

Más allá de restaurantes y bazares: La comunidad china en España. Presentación y debate de la película documental Chinese restaurants (Cheuk Kwan, 2005), en las Jornadas sobre el mundo chino El dragón silencioso: China el centro del mundo, organizadas por el Aula de Estudios Chinos del IPES y FUDE. Pamplona, 3 de octubre de 2006.

Adiós a mi concubina. Un paseo por las revoluciones chinas del siglo XX, organizado por el Ayuntamiento de Vitoria. Vitoria, 22 de agosto de 2005.

Mesa de diálogo Som i serem. Immigrants, dentro de la exposición Quórum, organizada por el Institut de Cultura del Ajuntament de Barcelona. La Capella, La Virreina Exposicions. Barcelona, 6 de septiembre de 2004.

Fila 0, en la sesión regional Asia-Pacífico, del Congreso Mundial Movimientos Humanos e Inmigración, organizado por el Instituto Europeo del Mediterráneo para el Forum de las Culturas 2004. Barcelona, 2-5 septiembre 2004.

Moderador del Panel I. Población y migraciones: El impacto en el desarrollo de Asia en el Foro Asia, retos de desarrollo para el siglo XXI, organizado por el Programa de Cooperación Internacional de la Fundación “la Caixa” y Casa Asia. Barcelona, 9 de junio de 2004.

Moderador en la 7 ASEF University, Barcelona, 11-22 de noviembre de 2002.

Moderador de la sección The Future of China’s Unity en la 11th EACS Conference. Barcelona, septiembre 1996.