Curso de Verano China en el Siglo XXI. 23 Edición de Cursos de Verano UNED. Centro Asociado de Barcelona (Sede Barcelona), 4-6 de Julio de 2012. (Coorganizado con José María Arribas Macho)

Ciclo de Conferencias El estado del mundo II. Asia Oriental: Interacciones emergentes, Grupo de Investigación InterAsia-UAB y Residencia d’Investigadors del CSIC a Catalunya. Noviembre 2011-Junio 2012 (Coorganizado con Blai Guarné)

Seminario internacional Procesos interculturales de Asia Oriental en la sociedad internacional de la información: Ciudadanía, género y producción cultural, Fundación CIDOB. Barcelona, 25 de noviembre de 2011.

Seminario internacional Interculturalidad de Asia Oriental en la era de la globalización Fundación CIDOB, Casa Asia y Universidad Autónoma de Barcelona, Barcelona, 12-13 de enero de 2009.

Seminario internacional Asiáticos en España y el Mediterráneo: Diáspora, transnacionalismo y empresariado étnico, Fundación CIDOB, Casa Asia y Universidad Autónoma de Barcelona, Barcelona, 1-2 de abril de 2008.

Jornada Orientalismo y derivados (Auto-, Retro-, Tecno–) en la interculturalidad de Asia Oriental. UAB, 21 de diciembre de 2007.

Jornada Transnacionalismo y empresariado asiático. España, Gibraltar y Andorra, en el Programa Asia-Fundación CIDOB. Barcelona, 28 de noviembre de 2006.

Jornada De l’Orient llunyà a l’Occident llunyà: la presència de l’Àsia Oriental a l’Europa Occidental, dentro del Ciclo de Actividades del Any d’Àsia Oriental a la UAB (2005-2006). Facultat de Traducció i Interpretació. UAB, 30 de noviembre de 2005.

Seminario Segundo Encuentro sinológico hispano-francés. Barcelona, mayo 2005.

Seminario Primer Encuentro sinológico hispano-francés. Santiago de Compostela, Granada, Madrid y Barcelona, marzo 2004.

Curs d’introducció a la cultura i societat xineses. Escola de Policia de Catalunya, 2004-2007 / Institut de Seguretat Pública de Catalunya, 2008-2010.

Seminario Empresariado étnico en España. Centro de Estudios Internacionales e Interculturales, Universidad Autónoma de Barcelona, 5 junio 2002.

Ciclo de Conferencias Asia. Perspectivas Interculturales. Centro de Estudios Internacionales e Interculturales, Universidad Autónoma de Barcelona (Marzo-Mayo, 2001).