CRASH: un proyecto de enseñanza de cinemática y dinámica en el contexto del análisis pericial de accidentes. Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias 15 (2), 2103, 1-17 (2018).  Jordi Domènech-Casal, Jesús Gasco, Pere Royo, Santi Vilches.

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Las metodologías activas como la indagación y el aprendizaje basado en proyectos se han propuesto como métodos para el desarrollo de la competencia científica. El método del estudio de casos es un tipo concreto de aprendizaje basado en proyectos que incorpora procedimientos de indagación y puede ser de utilidad para el desarrollo de las dimensiones conceptual, procedimental y epistémica de la competencia científica. Se presenta una experiencia inicial de desarrollo de actividades de Estudio de Caso para el aprendizaje de la Cinemática y la Dinámica en el contexto del peritaje de accidentes de tráfico. Se evalúa su impacto en el desarrollo de conceptos y procedimientos científicos y de discuten vías y herramientas para este tipo de metodología.

Descarga de los materiales usados en la actividad https://app.box.com/s/nbndtbffmjh8l7iudvjyjriuoub3xxwz

Desde mayo 2018 está también disponible una Versión en Inglés elaborada por Sílvia Rodríguez Mulero, también incluida en la carpeta a la que conduce el enlace de los materiales.

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