Resignificación STEM y escuela. Escenas ABP desde el Itinerario Minerva. Boletín Ciencia Tecnología y Sociedad 15, 57-65 (2021). Jordi Domènech-Casal.

El término STEM ha emergido con fuerza en el panorama educativo, impulsado por abundante financiación y empuje formativo. El mundo educativo ha reaccionado incorporando y priorizando como herramientas distintas metodologías, perspectivas y tecnologías. Es posible, y necesaria, una resignificación del término STEM a una versión más alineada con la misión educativa de la escuela. Se proponen 3 ejes “espejo” de los objetivos STEM (aprendizaje, inclusión y valores y ciudadanía) y se ejemplifica su impacto en el diseño de actividades en propuestas ABP STEM del Itinerario ABP STEM Minerva.

.