Conversación en el programa “Asturias al día” (16/02/2022), en la radio autonómica de Asturias, sobre Pensamiento Científico alrededor de distintas preguntas: ¿Qué supone pasar de enseñar ciencias a enseñar a pensar científicamente? ¿Qué aporta la filosofía a todo esto? ¿Cómo se está trabajando en el aula para familiarizar al alumnado con las formas de pensar, hacer, comunicar y relacionarse de la comunidad científica? En definitiva, ¿Qué significa formar a una ciudadanía científicamente competente?

Participan en la conversación Yolanda Álvarez Granda (asesora ámbito científico-tecnológico del Centro de Profesorado y Recursos de Avilés), Jordi Doménech Casal (profesor de Ciencias en el Instituto Marta Estrada de Granollers y profesor asociado en el Departamento de Didáctica de las Matemáticas y las Ciencias Experimentales de la Universidad Autónoma de Barcelona), Mariano Martín-Gordillo (profesor de filosofía IES Nº5 , Avilés y autor de varias publicaciones sobre el enfoque Ciencia-Tecnología-Sociedad) e Iván Diego (coordinador de Asturias4STEAM).

Acceso al PodCast: https://www.rtpa.es/audio:Asturias al dia_1645006431.html