DESCRIPCIÓN
En el proyecto Cyborg se pide a los alumnos que identifiquen una necesidad de funcionamiento del cuerpo humano que pueda resolverse mediante el desarrollo de prótesis. Se plantean la dificultades de las personas con minusvalías o enfermedades crónicas y la necesidad de vías para la inclusión, y se inicia un trabajo de investigación y desarrollo que resulta en la celebración de una feria tecnológica en la que el alumnado debe presentar los detalles de su proyecto (prototipos, presupuestos y especificaciones técnicas).
ANDAMIOS DE APLICACIÓN
- COL1. Formación de equipos y roles
- CRI1. Búsqueda y selección de información
- COM2. Póster Divulgativo
- CRE1. Lluvia de ideas
- TEC1. Diagramas de flujo (Pensamiento Computacional)
- TEC2. Diseño Tecnológico
- COL3. Planificación y seguimiento
- CRI1. Búsqueda y selección de información
- CRI2. Auto y co-evaluación
- CRI3. Evaluar la certidumbre
- CRI4: Ventajas y desventajas
- MAT1. Algoritmización (Pensamiento Computacional)
- MAT2. Resolución de problemas
- COM3. Proyecto Tecnológico
- COM5. Ensayo
- E1. Macroestructuras y relación de ideas
- E2. Mapa Conceptual
- R1. KPSI
- R2. Rúbrica
MATERIAL DE APLICACIÓN: