DESCRIPCIÓN

En el proyecto Cyborg se pide a los alumnos que identifiquen una necesidad de funcionamiento del cuerpo humano que pueda resolverse mediante el desarrollo de prótesis. Se plantean la dificultades de las personas con minusvalías o enfermedades crónicas y la necesidad de vías para la inclusión, y se inicia un trabajo de investigación y desarrollo que resulta en la celebración de una feria tecnológica en la que el alumnado debe presentar los detalles de su proyecto (prototipos, presupuestos y especificaciones técnicas).

ANDAMIOS DE APLICACIÓN

  • COL1. Formación de equipos y roles
  • CRI1. Búsqueda y selección de información
  • COM2. Póster Divulgativo
  • CRE1. Lluvia de ideas
  • TEC1. Diagramas de flujo (Pensamiento Computacional)
  • TEC2. Diseño Tecnológico
  • COL3. Planificación y seguimiento
  • CRI1. Búsqueda y selección de información
  • CRI2. Auto y co-evaluación
  • CRI3. Evaluar la certidumbre
  • CRI4: Ventajas y desventajas
  • MAT1. Algoritmización (Pensamiento Computacional)
  • MAT2. Resolución de problemas
  • COM3. Proyecto Tecnológico
  • COM5. Ensayo
  • E1. Macroestructuras y relación de ideas
  • E2. Mapa Conceptual
  • R1. KPSI
  • R2. Rúbrica

MATERIAL DE APLICACIÓN: