CANVAS DEL PROYECTO
DESCRIPCIÓN
La actividad se basa en un simulador en Calc diseñado ad hoc y un conjunto de tarjetas que permiten configurar diversas poblaciones, patógenos y medidas que los alumnos deben articular para contener la epidemia a lo largo de ocho ciclos, tomando decisiones controvertidas y valorando varios aspectos éticos.
REFERENCIAS
[Artículo]
Epidemics, una actividad didáctica gamificada basada en un simulador de gestión sanitaria de epidemias. Didacticae: Revista de Investigación en Didácticas Específicas 13, 145-159. Jordi Domènech-Casal. https://wp.me/p25seH-TH
ANDAMIOS DE APLICACIÓN
- COL2. Conversación y debate
- MAT1. Algoritmización
- MAT2 Resolución de problemas
- CRI4: Ventajas y desventajas
- COM3. Proyecto Tecnológico
- COM5. Ensayo
- CRI1. Búsqueda y selección de información
- R2. Rúbrica
- R3. FAT
- E1. Macroestructuras y relación de ideas
- E2. Mapa Conceptual