CANVAS DEL PROYECTO

DESCRIPCIÓN

La actividad se basa en un simulador en Calc diseñado ad hoc y un conjunto de tarjetas que permiten configurar diversas poblaciones, patógenos y medidas que los alumnos deben articular para contener la epidemia a lo largo de ocho ciclos, tomando decisiones controvertidas y valorando varios aspectos éticos.

REFERENCIAS

[Artículo] 

Epidemics, una actividad didáctica gamificada basada en un simulador de gestión sanitaria de epidemias. Didacticae: Revista de Investigación en Didácticas Específicas 13, 145-159. Jordi Domènech-Casal. https://wp.me/p25seH-TH 

ANDAMIOS DE APLICACIÓN

  • COL2. Conversación y debate
  • MAT1. Algoritmización
  • MAT2 Resolución de problemas
  • CRI4: Ventajas y desventajas
  • COM3. Proyecto Tecnológico
  • COM5. Ensayo
  • CRI1. Búsqueda y selección de información
  • R2. Rúbrica
  • R3. FAT
  • E1. Macroestructuras y relación de ideas
  • E2. Mapa Conceptual

APLICACIÓN DEL PROYECTO