CANVAS DEL PROYECTO

DESCRIPCIÓN

Se propone al alumnado partir de un cuadro de Kandinsky de su elección como inspiración para el diseño o desarrollo de una ciudad. El diseño de partida es interpelado desde distintos aspectos urbanísticos: conectividad, contaminación, consumo energético, ciudadanía, servicios públicos, usando estrategias matemáticas como los diagramas de Voronoi y datos simulados de Big Data para identificar puntos problemáticos. El alumnado debe elegir de entre un menú de soluciones Smart City aquellas que sean oportunas a su caso, y desarrollar la programación de una de ellas.

ANDAMIOS DE APLICACIÓN

  • COL1. Formación de equipos y roles
  • CRE3- Disrupciones
  • MAT1. Algoritmización (Pensamiento Computacional)
  • CRI4: Ventajas y desventajas
  • TEC1. Diagramas de flujo (Pensamiento Computacional)
  • TEC2. Diseño Tecnológico
  • COM3. Proyecto Tecnológico
  • COM5. Ensayo
  • R1. KPSI
  • R2. Rúbrica
  • E1. Macroestructuras y relación de ideas
  • E2. Mapa Conceptual
  • E3. Modelo Frayer