CANVAS DEL PROYECTO

DESCRIPCIÓN

ABP de diseño y construcción de un envase. En el proceso, una serie de limitaciones empuja al alumnado a asociar formas complejas a formas tridimensionales simples e identificar relaciones entre magnitudes (longitud, área, volumen) en distintas formas. Se hacen aportaciones al desarrollo de distintas habilidades matemáticas (análisis de formas geométricas, cálculo de volúmenes y resolución de problemas).

REFERENCIAS

[Artículos]

Packaging, S.L. Un proyecto STEAM sobre Volumen, Área y Diseño. Revista UNO de Didáctica de las Matemáticas, 85, 53-59. (2019). Domènech-Casal, J. https://wp.me/p25seH-DM

ANDAMIOS DE APLICACIÓN

  • COL1. Formación de equipos y roles
  • CRE1. Lluvia de ideas
  • CRE2. Dinamizadores de creatividad
  • MAT1. Algoritmización
  • TEC2. Diseño Tecnológico
  • CRI4: Ventajas y desventajas
  • COM3. Proyecto Tecnológico
  • E1. Macroestructuras y relación de ideas
  • E3. Modelo Frayer
  • R1. KPSI
  • R2. Rúbrica

APLICACIÓN DEL PROYECTO