CANVAS DEL PROYECTO
DESCRIPCIÓN
ABP de diseño y construcción de un envase. En el proceso, una serie de limitaciones empuja al alumnado a asociar formas complejas a formas tridimensionales simples e identificar relaciones entre magnitudes (longitud, área, volumen) en distintas formas. Se hacen aportaciones al desarrollo de distintas habilidades matemáticas (análisis de formas geométricas, cálculo de volúmenes y resolución de problemas).
REFERENCIAS
[Artículos]
Packaging, S.L. Un proyecto STEAM sobre Volumen, Área y Diseño. Revista UNO de Didáctica de las Matemáticas, 85, 53-59. (2019). Domènech-Casal, J. https://wp.me/p25seH-DM
ANDAMIOS DE APLICACIÓN
- COL1. Formación de equipos y roles
- CRE1. Lluvia de ideas
- CRE2. Dinamizadores de creatividad
- MAT1. Algoritmización
- TEC2. Diseño Tecnológico
- CRI4: Ventajas y desventajas
- COM3. Proyecto Tecnológico
- E1. Macroestructuras y relación de ideas
- E3. Modelo Frayer
- R1. KPSI
- R2. Rúbrica