Una secuencia didáctica en contexto sobre evolución, taxonomía y estratigrafía basada en la indagación y la comunicación científica. Alambique, didáctica de las Ciencias Experimentales (2014), 78, 51-59. J. Domènech.
Se presenta una secuencia didáctica alrededor de la evolución que incorpora el enfoque de la Enseñanza de las Ciencias Basada en la Indagación (ECBI). La secuencia transcurre a través de varias etapas y contenidos (evolución, estratigrafía, taxonomía) que evidencian al alumnado el carácter socio-constructivista y creativo de la ciencia, y la naturaleza provisional del conocimiento científico. También incluye un congreso científico escolar en el que el alumnado argumenta científicamente las conclusiones de sus investigaciones. Por último, se discuten los resultados de la experiencia y los de una encuesta realizada al alumnado participante.
ACCESO AL ARTÍCULO COMPLETO EN ABIERTO
La actividad forma parte del proyecto educativo C3 (Creación del Conocimiento Científico) y se encuentra disponible (en inglés) en: https://sites.google.com/a/xtec.cat/caminalcules/