indcuad“Lo que no sabemos” y “lo que ya hacemos”: una exploración intercentros para aprender a evaluar y enseñar por competencias. Cuadernos de Pedagogía (2015) 461, 34-39. Armengou, M.E., Castillo, J., Costa, M.M., Donat, D., Martí, L., Mediavilla, U.J., Pano, O., Sanz, J., Vázquez, M., Casas, A., Domènech-Casal, J.

En este artículo se narra el enfoque y desarrollo de un taller de formación de profesorado entre iguales alrededor de la evaluación y trabajo por Competencias Básicas. Los participantes hemos partido del análisis mediante el programa IndComp de nuestras propias actividades de evaluación previas para descubrir qué convierte a una evaluación en competencial y cómo transformar nuestra práctica didáctica en las aulas. Se ofrecen ejemplos y reflexiones sobre el impacto de este enfoque formativo en la práctica en el aula.

ACCESO AL ARTÍCULO COMPLETO EN ABIERTO

Más información sobre el proyecto y la herramienta IndComp https://projecteindcomp.wordpress.com/