WünderKammer Project: Un contexto museístico de enseñanza de la clasificación de los seres vivos. Alambique, Didáctica de las Ciencias Experimentales (2016) 86, 55-63. Collado, F., Collado, M., Domènech-Casal, J.
ACCÉS a l’ARTICLE COMPLET EN OBERT
Se describe el diseño y aplicación de una propuesta de trabajo por proyectos para el aprendizaje de la biodiversidad y la clasificación taxonómica en 1º de ESO. En ella, los alumnos construyen colaborativamente un Museo Virtual en el que deben museizar y clasificar seres vivos reales e imaginarios, reproduciendo la función cultural de los Gabinetes de Curiosidades y al mismo tiempo conectando la taxonomía con la ecología y la fisiología de los distintos seres vivos. Se describen los procesos y herramientas de la actividad y se hace una valoración general de la aplicación de la actividad y sus posibilidades como conexión entre el mundo de la escuela y el de los museos.
Los materiales para llevar a cabo la actividad descrita están disponibles en una página web creada al efecto: https://sites.google.com/site/projectewunderkammer/home