Características y resultados de la evaluación de la indagación científica en las pruebas de biología de acceso a la universidad. Concepció Ferrés-Gurt, Anna Marbà Tallada, Jordi Domènech-Casal. 28 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales. Galicia, 2018.

ACCESO al ARTÍCULO COMPLETO en ABIERTO

La incorporación de la indagación en la didáctica de las ciencias figura habitualmente en los currículos pero no parece que su evaluación tenga el papel deseable si se pretende promocionar esta competencia. Este estudio analiza las características de las cuestiones de las pruebas de acceso a la universidad y los resultados obtenidos por los estudiantes, con el objetivo de describir la consideración dada a la indagación y la influencia de las características de las preguntas en los resultados.