Sintonizando STEM en el eje de coordenadas de la Escuela. Cuadernos de Pedagogía (2021) 519, 107-111. Jordi Domènech-Casal.

Se aborda la necesidad de que la iniciativa STEM esté al servicio de la escuela, «y eso requiere, en el diseño de planes y actividades, saber dar un paso adelante (una ciencia y tecnología para la Ciudadanía), un paso atrás (para conseguir un marco global que incorpore los valores), un paso hacia abajo (para ver qué inequidades y discriminaciones subyacen en las propuestas) y un paso hacia arriba (para llevar las actividades hacia aprendizajes relevantes).

Publicaciones anteriores relacionadas:

  • Domènech-Casal, J. (2019). STEM: oportunidades y retos desde la Enseñanza de las Ciencias. Universitas Tarraconensis, Revista de Ciències de l’Educació (2019), 155-168. https://wp.me/p25seH-Iq
  • Domènech-Casal, J. (2018). Comprender, Decidir y Actuar: una propuesta-marco de Competencia Científica para la Ciudadanía. Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias 15 (1), 1105. https://wp.me/p25seH-x5
  • Aprendizaje Basado en Proyectos en el marco STEM. Componentes didácticas para la Competencia Científica. Ápice. Revista de Educación Científica (2018), 2(2), 29-42. Jordi Domènech Casal. https://wp.me/p25seH-BO

.

.