16 propuestas ABP-STEM y marcos prácticos para el aula. Los itinerarios Minerva y Sarasvati. Revista UNO, 98, 64-71. Jordi Domènech-Casal
El despliegue STEM y su concreción en actividades ABP supone un reto en lo referente al desarrollo de prácticas científicas y la conexión curricular. Se describen herramientas para el diseño de proyectos ABP STEM (andamios didácticos y canvas) y se ejemplifican en dos itinerarios, cada uno de 8 proyectos ABP STEM para educación secundaria: .
Publicaciones relacionadas:
- Domènech-Casal, J. (2019). Aprendizaje Basado en Proyectos, Trabajos prácticos y controversias. 28 propuestas y reflexiones para enseñar ciencias. Octaedro: Barcelona. https://wp.me/p25seH-HD
- Domènech-Casal, J. (2021). Resignificación STEM y escuela. Escenas ABP desde el Itinerario Minerva. Boletín Ciencia Tecnología y Sociedad 15, 57-65. https://wp.me/p25seH-Tu
- Domènech-Casal, J. (2023). Aprendizaje basado en proyectos para STEM. Breve manual práctico. Octaedro: Barcelona (en edición). https://wp.me/p25seH-11K