Aprender por Proyectos en Secundaria. Cuadernos de Pedagogía (2016), 472 (Coordinado por Jordi Domènech-Casal). Neus Sanmartí, Aitor Lázpita, Sergi del Moral, Marta Guillaumes, Jordi Domènech-Casal, Rosa Liarte, y Fernando Trujillo.
Monográfico sobre Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) que trata desde aspectos transversales (como la definición del trabajo por proyectos, la evaluación y la vinculación con el currículum) hasta distintas formas que adopta como metodología didáctica (desde una materia, desde varias materias, o como proyecto de centro) en el mundo logístico, didáctico y curricular de la secundaria.
El enlace permite ver TODOS los ARTÍCULOS en ABIERTO en la web de Cuadernos de Pedagogía (click en “Documento siguiente” una vez en la web), en formato descargable que también compartimos aquí como acceso alternativo:
- Trabajo por proyectos: ¿Filosofía o Metodología? Neus Sanmartí.
- ¿Solo en la Bolera?Aitor Lázpita.
- Del conocimiento al aprendizaje, un camino sin retorno. Sergi del Moral.
- Cuando aprender es un reto. Marta Guillaumes.
- Apuntes topográficos para el viaje hacia el ABP. Jordi Domènech-Casal.
- Un modo de trabajar distinto, una evaluación diferente. Rosa Liarte.
- El diseño de proyectos y el currículo. Fernando Trujillo.
.
.
.