CANVAS DEL PROYECTO
DESCRIPCIÓN
Se propone al alumnado partir de un cuadro de Kandinsky de su elección como inspiración para el diseño o desarrollo de una ciudad. El diseño de partida es interpelado desde distintos aspectos urbanísticos: conectividad, contaminación, consumo energético, ciudadanía, servicios públicos, usando estrategias matemáticas como los diagramas de Voronoi y datos simulados de Big Data para identificar puntos problemáticos. El alumnado debe elegir de entre un menú de soluciones Smart City aquellas que sean oportunas a su caso, y desarrollar la programación de una de ellas.
ANDAMIOS DE APLICACIÓN
- COL1. Formación de equipos y roles
- CRE3- Disrupciones
- MAT1. Algoritmización (Pensamiento Computacional)
- CRI4: Ventajas y desventajas
- TEC1. Diagramas de flujo (Pensamiento Computacional)
- TEC2. Diseño Tecnológico
- COM3. Proyecto Tecnológico
- COM5. Ensayo
- R1. KPSI
- R2. Rúbrica
- E1. Macroestructuras y relación de ideas
- E2. Mapa Conceptual
- E3. Modelo Frayer