Escritura de artículos y diseño de experimentos: andamios para escribir, pensar y actuar en el laboratorio. Enseñanza de las Ciencias, número especial. Congreso ENSE Ciencias (2013), 1085-1089. J. Domènech-Casal.

ACCESO AL ARTÍCULO COMPLETO EN ABIERTO

Queremos que los alumnos investiguen, indaguen y razonen científicamente, pero necesitamos herramientas que les ayuden a hacerlo, que les enseñen a evaluar su propio proceso de aprendizaje y regularse.

congresense

La comunicación presentada en el 9º Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias presenta y discute la aplicación de varios andamios didácticos para promover el desarrollo de habilidades de indagación en el laboratorio mediante la escritura.

También está disponible el póster presentado así como los dos andamios didácticos utilizados en la experiencia, la Tabla de desenlaces y la  Plantilla para la escritura de artículos científicos escolares.

[slideshare id=25713955&style=border: 1px solid #CCC; border-width: 1px 1px 0; margin-bottom: 5px;&sc=no]

Andamios Didácticos para la Indagación. Poster Congreso Ense Ciencias 2013 from jdomen44