Cooperación con otros Proyectos financiados:

1. Los miembros de ADLAW Félix Benito Osma y Eliseo Sierra Noguero han colaborado con los investigadores José Manuel Martín Osante, IP del Proyecto financiado del Ministerio y con Pablo Girgado Perandones, IP del Proyecto financiado del Ministerio para la publicación, en coautoría, de la monografía titulada La figura del comisario de averías ante los nuevos retos del siglo XXI, SEAIDA, 2022, resultado de la obtención del Premio Comismar 2020.

Publicaciones en Libros y capítulos:

1. 2022. María del Carmen Núñez Zorrilla, “Los beneficios de la digitalización del transporte para las personas con necesidades especiales de desplazamiento. Necesidad paralela de una regulación armonizada europea de la responsabilidad civil por los daños causados por los vehículos autónomos inteligentes”, en Judith Solé Resina (Coord.), Liber Amicorum a María del Carmen Gete-Alonso y Calera, Atelier, Barcelona, 2022, pp. 91-103. ISBN: 978-84-18244-92-6.
  2. 2022, Félix Benito Osma, Pablo Girgado Perandones, José Manuel Martín Osante, Eliseo Sierra Noguero, La figura del comisario de averías ante los nuevos retos del siglo XXI, SEAIDA, Madrid, 2022.

Asistencia a congresos, conferencias o workshops relacionados con el proyecto:

1. Kristiann Bernauw, Ponencia sobre “Belgian report on the legal regulation of drones”, en Congress of the International Academy of Comparative Law, en Paraguay del 23 al 28 octubre 2022.
  2. Eliseo Sierra Noguero, Comunicación sobre “La labor de las sociedades de clasificación en la implementación de los buques autónomos, en Congreso internacional sobre “Los nuevos retos del transporte: movilidad, sostenibilidad y protección de la vulnerabilidad”, Zaragoza, 20-21 de octubre de 2022
  3. José Antonio Pejovés Macedo, ponencia sobre “El derecho marítimo y la globalización: la adhesión del Perú a las Reglas de Hamburgo y el interés internacional en regular los buques autónomos de superficie”, en Congreso ‘Converger’: Desafíos empresariales 2022. Globalización”, evento organizado por la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas de la Universidad de Lima, 19 de octubre de 2022.
  4. Massimiliano Piras, ponencia sobre “Automatización del transporte y responsabilidad” en VIII Congreso internacional del transporte, organizado por Universitat Jaume I, 28-30 septiembre 2022.
  5. José Antonio Pejovés Macedo, ponencia sobre “Algunas cuestiones en torno al estado del Derecho marítimo peruano frente a las nuevas tecnologías y la globalización”, en XIII Jornadas de Derecho Marítimo de Bilbao/Leioa, 15 septiembre 2022.
  6. Kristiann Bernauw, conferencia sobre “Liability for Autonomous Drones”, Workshop, Dundee (Escocia), 8-10 septiembre 2022.
  7. Jorge Ortega Soriano, conferencia sobre “Vehículo autónomo y conectado, retos en la privacidad y para el Delegado de Proteción de datos”, en el Curso de Posgrado de Dret Europeu de protecció de dades personals, Universidad de Barcelona, 8 de septiembre de 2022.

Colaboraciones con empresas o sectores socioeconómicos directamente relacionados con el proyecto.

1. Jorge Ortega Soriano. Septiembre 2022: análisis de informe de ANFAC y de proyectos de vehículos autónomo y conectado de CTAG-Ferrovial, con pruebas de tiempo real en autopista y del Informe de INDRA. Contactos con autoridades y empresas