Hasta la actualidad, el personal del LREC ha ofrecido formación científica y técnica al personal de las siguientes organizaciones:

• Associació Catalana de Ciències de Laboratori Clínic (ACCLC). Curso: Fonaments de les Ciències de Laboratori Clínic. 6 ediciones, desde 2003 a 2013.
  • Roche Diagnostics S.L. y Universidad Complutense de Madrid. Diploma de Innovación Tecnológica y Gestión en el Laboratorio Clínico. 11 ediciones, de 2005 a 2015.
  • Universitat Autònoma de Barcelona. Màster en Bioquímica, Biologia Molecular i Biomedicina, mòdul Avenços en Bioquímica Clínica i Patologia Molecular, desde 2006.
  • Entidad Costarricense de Acreditación (ECA). Curso: Metrología Aplicada al Laboratorio Clínico. San José (Costa Rica), Mayo de 2012.
  • Sociedad Española de Medicina de laboratorio (SEQCML). Curso: Validación analítica de los procedimientos de medida en el laboratorio clínico. Málaga, Mayo de 2017; Barcelona, Septiembre de 2018 y Junio de 2022.