Pau Aguilera, investigadora predoctoral de POPFEM, participó en el congreso Reconsidering Music, Technology, and Gender: A Symposium en la Herb Alpert School of Music de la Universidad de California (UCLA) presentando su investigación “Luna Ki’s performance of vulnerability: defying the binary through voice technologies”.

Este simposio se presentó como un encuentro de nuevas y renovadas perspectivas sobre las intersecciones de la música, la tecnología y el género, con una atención animada a los contextos y prácticas contemporáneas de la creación musical, y contrahistorias no contadas o poco contadas de las celebraciones y gobernanzas de género en la vida musical.

La investigadora Pau Aguilera en el congreso Reconsidering Music, Technology, and Gender: A Symposium.

Según Pau Aguilera el objetivo de la ponencia era observar qué usos del autotune hacen les artistas no binaries para demostrar que el autotune effect no es solo una herramienta de correccion vocal, sino que tambien tiene significados que van más allá y permiten acompañar decisiones estéticas por parte de les artistas.