Objetivos del PUE
Los objetivos fundamentales del Programa Universidad-Empresa (PUE) son dos:
- Acercar la Universidad a la empresa a fin de cubrir con eficiencia las necesidades comunes.
- Mejorar las competencias y habilidades profesionales de los estudiantes mediante la formación práctica en empresas.
El PUE proporciona a los estudiantes la posibilidad de aplicar los conocimientos recibidos en la Universidad y les facilita la incorporación al mundo profesional con un mínimo de experiencia.
La empresa participante en el PUE acoge a estudiantes previamente seleccionados por expediente académico y con el perfil adecuado para llevar a cabo las tareas previstas en el proyecto formativo sin que ello implique una relación laboral.
Oferta del PUE
- Las asignaturas son las de los cursos tercero y cuarto de los grados de ADE y Economía, impartidas con un calendario propio (90 créditos ECTS).
- La mención PUE (30 créditos ECTS) comprende: dos períodos de prácticas que los estudiantes llevan a cabo en las empresas, de una duración de cuatro meses cada uno
(estas prácticas son supervisadas por una persona tutora de la empresa), Seminario PUE y actividades del PUE (incluyen principalmente conferencias y seminarios
impartidos por profesores y expertos de las empresas del Programa). - La UAB y la empresa nombran un tutor o tutora para cada estudiante.
Selección de estudiantes
La Comisión de Admisión selecciona a los estudiantes en función del expediente académico y de su adecuación al proyecto formativo de las prácticas ofrecidas por las empresas y las instituciones.
Organización
La Comisión de Seguimiento desarrolla el PUE. Un director y un coordinador velan por el buen funcionamiento del Programa.
La Fundació Parc de Recerca UAB administra el PUE.
Plan de estudios
Comprende las asignaturas obligatorias y optativas de los cursos tercero y cuarto de los grados de ADE y Economía, el trabajo de fin de grado y la mención PUE.
Financiación
El PUE está financiado por las empresas y las instituciones que participan. Estos ingresos se canalizan a través de la Fundació Parc de Recerca UAB y permiten financiar los gastos del PUE, que incluyen ayudas al estudio otorgadas a los estudiantes, retribuciones, tutores y evaluadores, actividades del PUE y costes de gestión.