Objetivos del PUE

Los objetivos fundamentales del Programa Universidad-Empresa (PUE) son dos:

• Acercar la Universidad a la empresa a fin de cubrir con eficiencia las necesidades comunes.
  • Mejorar las competencias y habilidades profesionales de los estudiantes mediante la formación práctica en empresas.

El PUE proporciona a los estudiantes la posibilidad de aplicar los conocimientos recibidos en la Universidad y les facilita la incorporación al mundo profesional con un mínimo de experiencia.
La empresa participante en el PUE acoge a estudiantes previamente seleccionados por expediente académico y con el perfil adecuado para llevar a cabo las tareas previstas en el proyecto formativo sin que ello implique una relación laboral.

Oferta del PUE

• Las asignaturas son las de los cursos tercero y cuarto de los grados de ADE y Economía, impartidas con un calendario propio (90 créditos ECTS).
  • La mención PUE (30 créditos ECTS) comprende: dos períodos de prácticas que los estudiantes llevan a cabo en las empresas, de una duración de cuatro meses cada uno
    (estas prácticas son supervisadas por una persona tutora de la empresa), Seminario PUE y actividades del PUE (incluyen principalmente conferencias y seminarios
    impartidos por profesores y expertos de las empresas del Programa).
  • La UAB y la empresa nombran un tutor o tutora para cada estudiante.

Selección de estudiantes

La Comisión de Admisión selecciona a los estudiantes en función del expediente académico y de su adecuación al proyecto formativo de las prácticas ofrecidas por las empresas y las instituciones.

Organización

La Comisión de Seguimiento desarrolla el PUE. Un director y un coordinador velan por el buen funcionamiento del Programa.
La Fundació Parc de Recerca UAB administra el PUE.

Plan de estudios

Comprende las asignaturas obligatorias y optativas de los cursos tercero y cuarto de los grados de ADE y Economía, el trabajo de fin de grado y la mención PUE.

Financiación

El PUE está financiado por las empresas y las instituciones que participan. Estos ingresos se canalizan a través de la Fundació Parc de Recerca UAB y permiten financiar los gastos del PUE, que incluyen ayudas al estudio otorgadas a los estudiantes, retribuciones, tutores y evaluadores, actividades del PUE y costes de gestión.

Eres estudiante, ¿quieres más información?

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.