Primera circular de la 7a Reunión Latinoamericana de Análisis de Redes Sociales, que se realizará de forma virtual entre el 15 y el 19 de noviembre de 2021. En esta oportunidad la organización del encuentro estará a cargo del Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanidades, la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales-UNJu (Argentina) y la Asociación Latinoamericana de Análisis de Redes Sociales -ALARS.
Atentos al momento excepcional que vive nuestra especie a escala planetaria, decidimos concentrar esfuerzos en un encuentro que trate y aporte perspectivas desde el ARS al desarrollo de diversos aspectos de la pandemia global, sin descuidar otros aportes e intereses. Creemos que el ARS, tanto en su aspecto de gestor de hipótesis, como en el de metodología analítica, propone un cambio epistémico que permite nuevas preguntas y, también, genera nuevas posibilidades de respuestas, aproximando y vinculando campos disciplinares diversos a través de un entramado enriquecedor y abierto a la exploración.

Los ejes temáticos sobre los cuales se podrán proponer mesas y que serán coordinados por comentaristas, serán los siguientes:
*Estrategias de obtención de datos para redes personales y sociocéntricas
*Salud, COVID-19 y redes
*Capital Social y ARS
*ARS y Problemáticas Ambientales
*ARS y políticas públicas
* Teoría, Aplicación del ARS y Métodos mixtos: desafíos teóricos y metodológicos