En la Mesa Hispana de la EUSN 2023 celebrada en Ljubljana se acordó elaborar una propuesta estandarizada sobre cómo reportar en los artículos y publicaciones científicas descriptores sobre las redes sociales analizadas.

El primer paso es poner a disposición de la comunidad REDES un fichero con los metadatos de todos los artículos publicados en la Revista REDES así como los enlaces a los PDF en abierto para identificar las métricas y prácticas utilizadas hasta el momento.

El segundo paso será proponer a continuación modelos sobre cómo reportar los datos de redes.

Los ficheros han sido preparados por la Dra. Deniza Alieva, del Laboratorio de redes personales y comunidades de la Universidad de Sevilla y el Management Development Institute of Singapore in Tashkent (Uzbekistan).

Acceso al Corpus.