Cambios en bachillerato En este subproyecto dirigido por la UV se analizan los cambios introducidos en el Bachillerato con la LOMLOE, centrando su atención en las trayectorias educativas complejas. Se estudian especialmente los casos de estudiantes que cambian de modalidad, especialidad o incluso abandonan el Bachillerato para cursar Formación Profesional. Estos cambios se interpretan como […]
El proyecto TRACA espera aportar un conocimiento detallado sobre las trayectorias educativas complejas en la formación postobligatoria, especialmente en relación con los cambios que realizan los estudiantes en sus itinerarios. Se prevé identificar y clasificar distintos tipos de cambios educativos y entender cómo estos afectan el éxito académico y la continuidad en el sistema educativo. […]
El proyecto TRACA utiliza un enfoque mixto que combina métodos cuantitativos y cualitativos para analizar las trayectorias educativas complejas y sus cambios. Este diseño permite obtener una visión amplia y profunda del fenómeno, integrando datos estadísticos con experiencias y significados personales. Análisis cuantitativo: Se emplean bases de datos longitudinales oficiales que permiten reconstruir las trayectorias […]
El proyecto TRACA tiene como objetivo principal estudiar las trayectorias educativas complejas que se producen en la formación postobligatoria en España, centrándose especialmente en los cambios que realizan los estudiantes durante su recorrido académico. Busca comprender cómo factores como el origen social, el género y el territorio influyen en estas decisiones de cambio y cómo […]
Welcome to webs.uab.cat. This is your first post. Edit or delete it, then start writing!